"Friends": 10 datos que quizás no sabías de la serie
"Friends": 10 datos que quizás no sabías de la serie

Este domingo por la noche, 20 años después del final de la serie, cinco de los seis actores que hicieron posible “” se verán las caras en un especial para televisión dedicado a James Burrows, veterano director de televisión, por haber dirigido su episodio 1000. A propósito del encuentro, donde no veremos a Matthew Perry, recopilamos 10 datos que posiblemente no conocías sobre la creación y desarrollo de esta historia.

NEGOCIAR EL CONTRATO CASI ACABA CON LA SERIE

Al acabar la tercera temporada, a David Schwimmer (Ross) le aconsejaron renegociar su contrato para obtener un mayor sueldo. Aceptó, pero hacer ello iba contra sus principios, pues si bien era consciente de que todo el elenco no ganaba lo mismo desde la primera temporada, eso no le parecía correcto. Habló con los otros cinco protagonistas y juntos consiguieron el aumento para ganar lo mismo.

En la siguiente renegociación un aumento estuvo cerca de no concretarse, pues el tira y afloja fue tan complicado que llegaron a grabarse dos comerciales: uno para el final de temporada y otro para el eventual final de la serie. Antes de la quinta temporada cada uno de los actores ganó US$ 75,000 por episodio, en las últimas fue US$ 1’000,000 por episodio.

SE CONVIRTIERON EN AMIGOS PARA QUE LA SERIE FUNCIONE

No existe ninguna regla que te exija ser amigo de tus compañeros de trabajo, aunque sean actores de una serie. No importa que la serie se llame “Friends” (“Amigos”), nadie está obligado a tener esa clase de relación. En esta historia las cosas fueron distintas, pues el elenco eligió confraternizar para que esa química, necesaria en la historia, se sienta como algo real. La estrategia funcionó, todos se volvieron amigos y “Friends” consiguió ser tan popular.

MONICA Y CHANDLER CASI SE VUELVEN PAREJA DESDE LA TERCERA TEMPORADA

Ambos terminaron juntos al final de la serie, pero la noción de tener a Monica y Chandler juntos en “Friends” se dejó ver en la segunda temporada y casi se concreta en la tercera. El problema fue que los guionistas consideraron que era muy pronto para desarrollar la relación.

PUDO HABER TERMINADO EN LA OCTAVA TEMPORADA

Los creadores de “Friends”, David Crane y Marta Kauffman, sentían que tal y como habían escrito la octava temporada, esta se sentía como el verdadero final. Para Warner Bros., dueña de los derechos de la serie, aún no era el momento de acabar, así que pidieron una temporada más. Y luego otra, donde por fin concluyó. Como dijo Kauffman, “no puedes seguir escribiendo la temporada final (para siempre). Tienes que saber a dónde vas a ir”.