"Gaycation": documental de Ellen Page sobre empoderamiento LGTB
"Gaycation": documental de Ellen Page sobre empoderamiento LGTB
Orlando Bardales

"Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Estoy aquí porque soy homosexual. Y quizás puedo ayudar a que la vida de otros sea más fácil", fueron las palabras con que declaraba al mundo su homosexualidad. Fue en febrero del 2014, .

Ahora, la actriz ha trasladado su activismo a la pantalla, a través de la serie documental "Gaycation", cuya segunda temporada se estrena este 7 de setiembre.

"Gaycation" es una suerte de recorrido mundial realizado por Page y su amigo Ian Daniel, por aquellas ciudades donde el movimiento homosexual intenta abrirse paso en medio del prejuicio.

La primera temporada, emitida en EE.UU. a través de la cadena Viceland, visitó Japón, Brasil, Jamaica, entre otros países.

“A veces la intensidad del programa es estresante”, dijo Ellen Page tras el rodaje de la primera entrega. “Lo he pasado mal en Jamaica, donde la lucha de la comunidad gay resulta alarmante, y en Brasil, donde hay asesinos que se dedican a dispararles. Cuando te toca entrevistar a alguien a quien han disparado o que ha perdido un hijo por el odio... Te sientes indefensa”, agregó la actriz.

En esta segunda entrega, Ellen e Ian Daniel seguirán explorando culturas LGTB en todo el mundo. El realismo y los esfuerzos de producción le han valido al programa una nominación a los premios Emmy 2016, en la categoría Mejor Programa de Reality No Estructurado.

Emocionada por la nueva temporada, Page escribió en su cuenta de Instagram: "La temporada 2 de #gaycation comienza el 7 de setiembre por @viceland. Gracias a todas las personas valientes e inspiradoras que compartieron sus historias con nosotros".

—Carrera en ascenso—

De origen canadiense, Page debutó en el cine a los 10 años en la cinta "Pit Pony" (1997). Diez años después, saltaría al estrellato por su papel de una adolescente embarazada en la cinta "Juno", que le valió una nominación al premio Óscar en la categoría Mejor Actriz. También actuó junto a Leonardo DiCaprio en el filme "El origen" ("Inception") en el 2010.