Redacción EC

ANA VALENZUELA

Más de dos décadas en la televisión le han dado a Gisela Valcárcel la experiencia suficiente para saber cuándo debe reinventarse. Así, la rubia conductora apuesta ahora por “Gisela”, un nuevo programa que incluirá pruebas en “Mi hombre puede”, otros concursos y entrevistas. “El programa tiene mucho que ver conmigo. Propone jugar. Quiero buscar eso en cada invitado”, dice. “No me gusta hacer la diferencia entre televisión blanca, amarilla, roja o azul. Nosotros hacemos televisión que agrade a todos”, añade Valcárcel acerca de esta apuesta que se verá desde el sábado, a las 10 p.m., por América TV.

¿Competir con “El valor de la verdad” te llevó a girar el timón?
El programa de la competencia no me hizo ni cosquillas. No por Beto [Ortiz], a quien considero un buen periodista y respeto como persona. Pero lo que él hace en su programa no creo que lo haga feliz. Uno cambia cuando la competencia hace algo parecido a lo tuyo y lo mejora. Cuando no es así, permaneces en tu verdad. Nos fuimos felices en diciembre sabiendo que este año haríamos otra cosa.

¿Por qué dices que Beto no es feliz conduciendo “EVDLV”?
Una vez vi cinco minutos de su programa, en el que alguien decía que su pareja le había sacado la vuelta con su hermana. Yo no creo que nadie, no solo él [Beto], disfrute con eso. No creo que nadie disfrute con lo de Florcita. Pero te ponen un formato y lo haces. Yo me iría, no me acostumbraría a este tipo de exposición tan fuerte, tan mediática.

¿Por qué en el spot de “Gisela” aparece un sillón blanco?
Pensé: ¿por qué no volver a entrevistar como lo hacía en “Aló Gisela”? Las personas podrán contar sus verdades, que no tienen que ser fatales. Se tendrán preguntas cómodas y otras no tanto, pero en un ambiente relajado. No quiero que mi invitado sufra.

¿A quién quieres entrevistar?
Buscamos a Nadine Heredia, pero aún no nos ha concedido la entrevista. Será en algún momento. También quiero entrevistar a Keiko Fujimori. Una vez vi a su hija en una actuación y ella me pidió que le tome una foto y se la pase. Fue lindo. Me gustaría que me cuente de sus niñas. No debe ser fácil ser hija del ex presidente Alberto Fujimori. No pretendo entrevistar a alguien para hablar de política.

¿ será uno de tus invitados?
Sí, pero va a tener que esperar. Roberto ya habló, ahora es el turno de que hablen otros.

¿Con qué formato crees que debe volver a la TV?
Creo que Magaly se cansó de hacer farándula, quiere hacer otros formatos, está en todo su derecho. Lo digo como televidente, aunque parezca extraño por todo lo que me hizo [risas]. Además, si uno ve lo que hay ahora en farándula, dice qué miedo, no quiero hacerlo. Me gustaría que vuelva haciendo espectáculos. Ha sido la mejor en ese rubro. Ha tenido imitadores, buenos y malos.

¿Cómo has tomado la incursión de tu hija en la actuación?
Ethel es muy inteligente. Es una hija muy buena. Me encantó verla en “Loco cielo de abril”.  Hablé con ella antes de que grabara y me dijo que haría realidad uno de sus sueños. Me dio un poco de temor. No me gusta que esté tan expuesta. A mí, estar en televisión me ha costado. Uno tiene que ser valiente para pararse frente a una cámara.

¿Incursionar en política está en tus planes cercanos?
Hace dos meses le dije a las dos personas que me fueron a buscar: “Muchas gracias”. Pero que seas popular no significa que puedas hacer bien el trabajo de un alcalde. Creo que la gente que llega a ese cargo debería estar preparada y estar lista para servir a la colectividad. El día que el voto sea voluntario, ese día yo entro en la política, ahí sí las cartas se abrirían mejor.

Contenido sugerido

Contenido GEC