Gisela Valcárcel se ganó varias críticas por sus declaraciones sobre la unión civil de parejas homosexuales; sin embargo, pese a que varios la calificaron de ultra conservadora por lo dicho, la conductora aseguró no considerarse una "cucufata".
"Se olvidan de que yo la calle la conozco. Mucho. Yo no soy una cucufata ni lo seré. Sé bajarme a la volada de los carros y puedo entrar a cualquier discoteca a las cinco de la mañana y puedo recorrer el Callao a las seis sin ningún temor, porque soy de la calle", aseguró Valcárcel en una extensa entrevista con la revista "Domingo" del diario "La República".
Consultada sobre las declaraciones que ofreció sobre la campaña "Parejas imaginarias", a las que en su momento calificó de "chocantes", la conductora volvió a mostrarse ambigua en sus respuestas.
"Es que dime si hubo buen gusto en eso. ¿No pudieron poner gente más bonita?, no sé", preguntó Valcárcel, dando a entender que su crítica era por el aspecto estético. "Lo chocante es porque... ¿Qué quieres que explique mientras voy en el carro? No, sabes qué pasa, es que son dos personas conocidas que se aman". No, esa no es la verdad, no es la verdad", añadió y luego culminó: "¿Pero por qué no lo hago con gente de verdad homosexual y soy más directo? ¿Qué había de malo en eso? ¿Qué había que esconder?".