Globos de Oro: las 10 bromas más punzantes de Ricky Gervais
Globos de Oro: las 10 bromas más punzantes de Ricky Gervais

El retorno de Ricky Gervais a la conducción de los Globos de Oro hacía presagiar que se trataría de una noche plagada de humor negro y sin contemplaciones. Y así fue. El británico subió al escenario del Beverly Hilton Hotel con varias bromas de grueso calibre en el tintero y no pasaron muchos segundos para que sus comentarios dibujen entre los presentes algunas sonrisas de incomodidad. A continuación un repaso por algunos de los momentos más punzantes de su paso por la premiación.

1. EL CHAPO Y SEAN PENN
La primera broma de la noche, Ricky Gervais se la dedicó a Sean Penn, un actor que ha pasado a las páginas de política internacional de los diarios del mundo por haberse entrevistado con el 'Chapo' Guzmán cuando este estaba prófugo de la justicia. Con una copa sobre el atril, el comediante dijo para iniciar su monólogo: "Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará", dijo..

2. CAMBIAR COMO BRUCE JENNER
Su siguiente dardo fue lanzado contra Bruce Jenner, quien decidió someterse a una reasignación de género para convertirse en Caitlyn Jenner. Ricky Gervais la mencionó al intentar pretender que se había reformado y no haría bromas de mal gusto.  "Yo he cambiado. Obviamente, no tanto como Bruce Jenner. Pero, bueno, Caitlyn se ha convertido en un símbolo que destruye estereotipos. No ha hecho mucho por las mujeres, pero en fin", dijo el comediante.

3. LA CINTA FAVORITA DE ROMAN POLANSKI
Antes de presentar "Spotlight", una de las cintas candidatas a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película, Ricky Gervais recordó que se trataba de una producción en la que se relatan casos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica. El comediante dijo que la iglesia estaba indignada con la película porque cuenta que el 5% de los curas han abusado de los niños y han seguido trabajando. Luego añadió. "Roman Polanski en cambio ha dicho: ‘Es la mejor película de todos los tiempos'".

4. HOMBRES VS. MUJERES
Otro tema candente que el comediante se animó a tratar en los Globos de Oro es la diferencia salarial entre los hombres y mujeres de Hollywood. A sabiendas que antes de él condujeron dos féminas: Tina Fey y Amy Poehler, Ricky Gervais dijo: "A mí me pagan lo mismo que a Tiny Fey y Amy Poehler. Claro, lo mismo que ellas pero juntas... Y ustedes se ríen porque saben que es verdad".

5. LAS P***AS DE CHARLIE SHEEN

Antes de darle pase a Jennifer Lawrence y Amy Schumer como presentadoras de la noche, Ricky Gervais aprovechó los títulos de las películas que ambas protagonizan para bromear sobre Charlie Sheen, quien confesó recientemente que había sido diagnosticado como VIH positivo. "Joy y Trainwreck... No, no son las prostitutas favoritas de Charlie Sheen, son las películas que vamos a anunciar a continuación", dijo el humorista.

6. BEN Y MATT, EL BROMANCE DE SIEMPRE
Otra víctima de Ricky Gervais fue Matt Damon. Antes de salir al escenario a presentar una categoría, el actor debió escuchar este chascarrillo: "Ahora ingresa Matt Damon, la única persona a la que Ben Affleck no le ha sido infiel".

7. LAS LATINAS DE DONALD TRUMP
Cuando fue el turno de America Ferrera y Eva Longoria, ambas de origen latino, de ingresar al escenario, Ricky Gervais dijo: "Ellas no solo son dos mujeres bellas, sino dos personas que su futuro presidente, Donald Trump, no puede esperar a deportar".

8. GLOBOS DE ORO, UN PREMIO QUE NO IMPORTA
Ni los premios que lo convocaron como presentador se libraron de su humor. Ricky Gervais consideró que los Globos de Oro no eran nada relevantes, insinuó que él usaba el suyo con propósitos onanísticos, y advirtió a los candidatos: "Este premio no importa. Es solo un premio que organizan los periodistas que quiere tomarse un selfie con ustedes". Finalmente, antes de anunciar al presidente de la organización, dijo: "Nosotros no tenemos una sección en la que recordamos a los que ya no están para deprimirlos, en vez de eso invitamos al presidente de los premios".

9. LOS HIJOS DE BRANGELINA
Al anunciar a Kevin Hart, actor afroamericano, y a Ken Jeong, hijo de inmigrantes coreanos en Estados Unidos, Ricky Gervais dijo: "Cuando nuestros siguientes presentadores ingresen, estamos seguros que Brad Pitt y Angelina Jolie los querrán adoptar".

10. EL REENCUENTRO CON MEL GIBSON
Finalmente, Ricky Gervais debió enfrentarse cara a cara a Mel Gibson, actor al que en el 2010 le hizo una broma tan incómoda que saltó a los medios de comunicación. Si aquella vez no lo dejó en paz por un comentario sobre los judíos, esta vez el comediante la emprendió por su supuesto pasado alcohólico.

"Mel ya olvido todo eso (que ocurrió en el pasado). Es lo que hace la bebida (...) Ahora quiero decir algo agradable sobre Mel.  Prefiero tomar un trago con él que con Bill Cosby".