"Homeland": conversamos con el productor ejecutivo de la serie
"Homeland": conversamos con el productor ejecutivo de la serie
Orlando Bardales

Varios meses después de frustrar un ataque terrorista en Berlín, la oficial de operaciones Carrie Mathison (Claire Danes) reaparece en Nueva York junto al escuadrón antiterrorista de la CIA. Allí trabaja para una fundación que busca integrar a los musulmanes residentes en la ciudad a la sociedad estadounidense.  De eso trata la sexta temporada de "", que se estrena esta noche por la señal de FOX Action. 

La serie tiene como puntos fuertes una contundente interpretación por parte de Danes, ganadora del Globo de Oro y el Emmy, además de la versatilidad con que se abordan los temas de coyuntura, como la amenaza terrorista en los Estados Unidos y el trabajo de inteligencia al rededor del mundo. 

Un dato curioso es que en esta nueva entrega conoceremos a la presidenta electa de los Estados Unidos, Elizabeth Keane –interpretada por Elizabeth Marvel–, quien tendrá un encuentro poco amistoso con los jefes de la CIA. 

Respecto a cómo la serie se confronta con la realidad actual de los Estados Unidos habló el productor ejecutivo Chip Johannessen. 

"En esta ficción tenemos a una presidenta electa que, aunque no es como Hillary Clinton, parece guardar relación con ella. Existen otros asuntos relacionados con la falta de un consenso en la población sobre lo que está ocurriendo, la desinformación. Son aspectos importantes de esta nueva temporada". 

Johannessen reveló que el hecho de ambientar la historia en Nueva York hizo complicado el proceso creativo en esta temporada. 

"No teníamos una historia preexistente allí y tuvimos que encontrarla", señaló. 

OFERTA VARIADA
"Homeland" forma parte de una larga lista de series que abordan el tema de la seguridad y la política en Estados Unidos, encabezada por "House of Cards". En medio de esta competencia, Chip Johannessen no pierde el optimismo. "Esas son las redes que responden a 'Homeland'. Más que como competidores, los vemos como imitadores, así que no pensamos en ellos", dice. La sexta temporada de "Homeland" se compone de doce episodios.

MÁS INFORMACIÓN
Canal: Fox Action (Premium de Fox).
Estreno: hoy a las 9 p.m.
La serie va todos los lunes en el mismo horario.