Comenzó la selección de los equipos en "La Voz Perú". (Foto: La Voz Perú)
Comenzó la selección de los equipos en "La Voz Perú". (Foto: La Voz Perú)
Redacción EC

Tras más de media década de espera, el ‘reality’ musical “” regresa con su cuarta temporada este 14 de junio a las 8:30 p.m. El concurso de canto se da con la premisa de encontrar al mejor nuevo talento en el país, invitando a reconocidos artistas nacionales e internacionales para servir como jurados y entrenadores de los nuevos talentos.

MIRA | La voz Perú: ¿quiénes serán los entrenadores del esperado reality musical?

Para este año la producción de Rayo en la Botella y Latina Televisión ha reunido un equipo de entrenadores de lujo. En el lado de los artistas nacionales, la reconocida cantante de música criolla regresa por cuarta ocasión al espacio televisivo, acompañada de la popular salsera . Mientras tanto, los artistas internacionales invitados esta temporada son el colombiano y el venezolano . También volverá Cristian Rivero como conductor del programa.

En temporadas anteriores “La Voz Perú” también ha contado con entrenadores del calibre de Gian Marco, Kalima, Jerry Rivera, José Luis Rodríguez, Luis Enrique y Alex Lora. Mientras tantos, de las canteras del programa han salido músicos como Daniel Lazo, Susan Ochoa y Ruby Palomino.

LOS SUCESOS DEL PROGRAMA

Han sido seis años de espera, pero ha regresado “La Voz Perú” con un medley entre todos los cantantes del jurado .

La primera de las participantes fue una artista de lujo. La cantautora ayacuchana Luz Merly logró encantar a todos los miembros del jurado, aunque finalmente decidió por unirse al equipo de Eva Ayllón.

El siguiente participante fue Ray BG, un cantante de música fusión, que también encantó a todos los miembros del jurado con una versión de “Loco por volverte a ver” en la que mezcló varios géneros musicales, en particular la salsa y el reggae. Al final, decidió irse al equipo de Mike Bahía.

La tercera participante de la noche fue la cantante loretana Marcela Navarro. Una veterana de los programas de concurso, la artista de cantó “Ángel” de Jon Secada. Antes de salir al escenario, dedicó su interpretación a todos los seguidores y seres queridos que perdió durante la pandemia. Daniela Darcourt y Guillermo Dávila quienes la pidieron para su equipo, pero al final se fue este último.

La cuarta participante fue también una cara reconocida en los programas de concursos. Se trató de Mafer Portugal, hija del cantante Tommy Portugal, quien cantó “Creo en mí” de Natalia Jiménez. Al final ninguno de los jueces presionó el botón, por lo que quedó fuera del programa. Mike Bahía consoló a la participante y recordó que él también quedó fuera de “La Voz” en su versión colombiana.

La rapera afroperuana La Mamba fue la siguiente participante. Indicó que su participación en el reality era para dar más atención a su cultura y para mostrarle a su hijo que los sueñes pueden hacerse realidad. Al final decidió interpretar el tema “Saca las manos” de Eva Ayllón. Su interpretación convenció a todos los jueces, e incluso logró hacer un dueto con Ayllón, quien se la ganó para su equipo.

El siguiente candidato fue otro músico establecido. Leonardo Navarro es un exmiembro del Grupo Nectar, quien fundó la orquesta Sensación Latina de Ventanilla. Navarro señaló que parte de su razón fue la paralización de la industria musical durante la pandemia. Él canto “Así fue” de Juan Gabriel y encantó a los cuatro jurados. Al final se unió al equipo de Mike Bahía.

La siguiente participante vino por la revancha. Joaquina Carruitero, quien se hizo conocida por su participación en La Voz Kids 2015 y luego por imitar a Adele en Yo Soy 2018, dio una magistral interpretación de “I Have Nothing” de Whitney Houston que convenció a todos los jurados. Pero al final fue Daniela Darcourt quien se la llevó a su equipo.

Así va la selección de cantantes:

Eva Ayllón: Luz Merly - La Mamba

Daniela Darcourt: Joaquina Carruitero

Mike Bahía: Ray BG - Leonardo Navarro

Guillermo Dávila: Marcela Navarro

FORMATO DEL PROGRAMA

Como mencionamos antes, el propósito del concurso es encontrar y cultivar nuevos talentos musicales. Para eso, durante la primera etapa los participantes son elegidos por cada uno de los jueces para formar parte de su equipo, donde tomarán el papel de mentores, cultivando y eliminando a los concursantes a lo largo de las semanas de la temporada. Adicionalmente, en algunas etapas del concurso el público podrá salvar a su participante favorito mediante el voto popular.

En la parte final del programa, cuatro finalistas se presentarán en un dueto con su entrenador. El ganador del programa será elegido por el voto del público.

HORA Y CANAL

El programa se empezará a transmitir este lunes 14 de junio a las 8:30 p.m. por la señal de Latina Televisión (Canal 2). El programa también podrá verse a través

Aquí la hora de comienzo en otros países:

Perú: 8:30 p.m.

Colombia: 8:30 p.m.

Ecuador: 8:30 p.m.

Venezuela 9:30 p.m.

Bolivia: 9:30 p.m.

Paraguay: 10:30 p.m.

Argentina: 10:30 p.m.

Chile: 10:30 p.m.

Brasil: 10:30 p.m.

Uruguay: 10:30 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Danna Paola. (Fuente: Saltar Intro)
Entrevista a Danna Paola. (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR