MDN
María Bopp: ella le dará vida a Bruna Surfistinha en la TV - 7
Orlando Bardales

La verdadera Bruna existe. Su nombre es Raquel Pacheco y nació en Sao Paulo en 1984. Era una chica de clase media alta que decidió entrar a la prostitución luego de perder su virginidad. El 2003,abrió un blog en Internet en el que contaba sus experiencias íntimas.

El sitio tuvo récord de visitas, atrayendo a más de 50 mil lectores al día. Dos años después escribió el libro “El dulce veneno del escorpión”, el cual agotó 10 mil ejemplares en solo dos semanas y la catapultó a la fama.

También existe la otra Bruna, más joven que la anterior: María Bopp. Ella encarna a Raquel Pacheco (también conocida como Bruna Surfistinha) en la primera serie televisiva basada en la vida de la ex prostituta paulista: “#Llámame Bruna”, que se estrena el 9 de octubre por el canal FOX 1.

Previo al estreno, la actriz ofreció detalles de cómo fue construyendo este personaje lleno de sensualidad que significa su debut en un protagónico para la televisión.

“Conocí a la verdadera Bruna, quien es un personaje famoso aquí en Brasil –comenta Bopp a través de la línea telefónica–. Durante dos meses y medio leí su libro [“El dulce veneno del escorpión”], además trabajé de cerca con la directora de la serie Márcia Faria [“Diarios de motocicleta”]  y con un preparador de actores”, refiere la actriz.

La primera temporada de “#Llámame Bruna” trae ocho episodios. El reparto central lo completan Jonathan Haagensen (“Ciudad de Dios”) y Carla Ribas (“Campo grande”).

Siguiendo el hilo del libro, la serie cuenta la historia de Raquel Pacheco en el mundo de la prostitución en el club Privé de Sao Paulo. Atraída por el dinero, las emociones prohibidas y la búsqueda de su propia independencia, Raquel se convierte en Bruna Surfistinha, la ‘escort’ más conocida de Sao Paulo.

 “A diferencia de las jóvenes que salen a prostituirse en las calles por necesidad, Bruna ingresa a la prostitución por elección propia”, comenta María Bopp.

¿Qué fue lo que llamó la atención de la actriz acerca de este personaje? “Me identifiqué con el coraje de Bruna en su búsqueda incesante de libertad. Este papel me ha ayudado a descubrirme a mí misma en mi propia sensualidad”, responde.

Al narrar la vida de una joven prostituta, la serie pone sobre el tapete el tema de los prejuicios sobre la libertad sexual de las mujeres. Al respecto, Bopp señala que para ella “sería una gran felicidad si la serie pudiese contribuir al debate sobre el machismo y el tema de la prostitución como una elección para las mujeres”.

Más  información
TVCanal:  FOX 1 (canal del Premium FOX +).
Estreno: Domingo  9 de octubre.
Horario: 9 p.m.