María Pía Copello: "En 'Yo soy' no nos burlamos de los niños"
María Pía Copello: "En 'Yo soy' no nos burlamos de los niños"
Redacción EC

ANA VALENZUELA ()

Redacción Luces

María Pía Copello está convencida de que “Yo soy kids” fue el formato indicado para que ella regresara a la TV, luego de haberse despedido de la conducción infantil. “Hay gente que ha criticado ‘Yo soy kids’, pero yo no le veo la pata coja. No nos burlamos de los niños, es un sano entretenimiento. Se pondrá aun mejor cuando empiecen los conciertos en vivo”, señala Copello sobre el ‘reality’ al que se acaba de sumar la periodista Alexandra Hörler. Esta última acompañará a Cristian Rivero en la conducción.

¿Te inquietaba volver a la televisión en un programa con niños? No lo tenía planeado. Siempre he sido conductora, no me había tocado juzgar el talento de los chicos. La labor de jueza es difícil porque siempre alguien no estará de acuerdo. Lo que muchos no miden es que estamos buscando lo mejor para la competencia y para el televidente, por pena no haremos que un chico clasifique al 'reality'.

¿Es difícil que dejen de asociar tu imagen con un programa infantil? El tema con los chicos es algo que me atará siempre. Decidí no seguir con la animación infantil porque sentí que no funcionaba, que los fines de semana estaba muy alejada de mis hijos.

¿Te resulta sencillo el rol de jurado en "Yo soy kids"? Creo que soy neutral, ni tan dulce ni tan mala. Además, trato de hacer entender a los niños que si no pasan, no es el fin del mundo. También es cierto que no podemos quitar el cupo a niños que sí están preparados para clasificar.

¿Cómo has tomado que "Yo soy kids" les gane en ráting a los programas dominicales? Estoy sorprendida. Pasa también que todo el día se habla de política, la gente puede estar cansada. El público quiere ver a los chicos de "Yo soy kids". Hay algunos que tal vez querían verme en televisión, lo cual agradezco. también tiene un público inmenso y el formato ayuda un montón.

¿Tienes otros proyectos luego de "Yo soy kids"? No sé qué pasará [ríe]. Antes planificaba mucho, eso me estresaba. Ahora, tomo todo con más tranquilidad. Es otra etapa. En el pasado, me propusieron participar en 'realities', pero creía que no eran para mí. La 'tele' es algo que me gusta, pero tengo que saber elegir.

¿Tener un tercer bebe está en tus planes? No estaba en mis planes, pero luego de que mi madre y mucha gente me han dicho que dos hijos es poco, he decidido encargar otro. La verdad es que no sé cuándo. En cualquier momento puede venir, no me he puesto un plazo.

Aldo Miyashiro te mencionó en su columna por el Día de la Mujer. Escribió "por ganar esa guerra". ¿A qué se refería?

La guerra que tengo tiene que ver con mi hijo menor [3 años], no es una enfermedad. Es algo con lo que venimos luchando desde que estaba chiquito. Él ahora está muy bien. Eso pasó en el 2012. Ese fue otro motivo para dejar la televisión. A partir de lo que pasó con mi hijo he decidido crear una fundación que ayude a niños con problemas de desarrollo.

Contenido sugerido

Contenido GEC