Redacción EC

y comparten roles actorales en "Solo una madre", sintonizada telenovela de América TV que tiene a Michelle Alexander en la producción.

En entrevista con El Comercio, los actores dieron detalles de los personajes que interpretan en la ficción de Michelle Alexander, y hablaron sobre la importancia que tiene la actuación en sus vidas.

Alguna vez Meryl Streep dijo que cualquiera actúa, pero actuar bien es difícil. ¿Qué opinan de ello?

Yaco: Lograr que el público se quede convencido de que el personaje es real, es difícil. Además, no es lo mismo actuar en una obra de teatro que en el cine. En una obra de teatro tienes mucho tiempo para procesar todo, en el cine no. Es difícil lograr que un personaje sea creíble.

¿Qué es ser un buen actor?

Yaco: Convencer a las personas que te están viendo que lo que haces es real, creíble.

Milett: Primero convencerte a ti mismo de que es creíble lo que haces. Tienes que ser natural.

¿La naturalidad como la espontaneidad se construyen con la actuación?

Yaco: Para poder actuar tienes que ser natural, aunque tu personaje sea grotesco o cruel. Es la única forma para que la gente crea.

Antes de que Michelle Alexander pensara en Magdyel Ugaz y David Villanueva como protagonistas de "Colorina", se dijo que pensó en ustedes. ¿Por qué creen que no se concretó?

Yaco: Creo que fue por un tema de perfiles, porque a ellos se les ve mayores; pero esa pregunta hay que hacerle a Michelle Alexander, la productora.

¿Sienten que ya están listos para asumir un rol protagónico?

Yaco: No sé si estoy listo, pero creo que uno tiene que asumir las cosas como vengan y de la mejor manera.

Milett: Creo que lo más importante es divertirte y creer lo que haces.

LEE TAMBIÉN EN TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC