La edición 2015 del  representa la primera gala que se realiza sin la participación de Donald Trump, magnate que tras una controversia por una declaraciones discriminatorias contras los latinoamericanso perdió la franquicia.

Durante un diálogo que los jurados del Miss Universo sostuvieron con los conductores, Perez Hilton, uno de los miembros de este jurado, decidió pronunciarse sobre este hecho y dedicarle unas palabras al aspirante a la presidencia de los Estados Unidos.

"Hay dos grandes diferencias entre el Miss Universo y el Miss Mundo. La primera es que mucha más gente esta mirando este programa y la segunda es que Donald Trump ya no es más parte de este concurso, ¡felizmente!", declaró Perez Hilton, siendo aplaudido por los presentes.

Como se recuerda, NBCUniversal y Donald Trump eran codueños de la Miss Universe Organization hasta mediados de este año. El magnate y aspirante republicano a la presidencia ofendió a los hispanos en junio cuando hizo declaraciones anti inmigrantes al anunciar su candidatura.

Eso hizo que la cadena televisiva en español Univision rompiera su relación comercial con Trump al igual que NBC, mientras que Televisa, la gigante televisora mexicana, dijo que no transmitiría el certamen.

El millonario demandó a Univisión y NBC. En septiembre llegó a un arreglo con NBC que incluyó comprar la participación de la cadena en el concurso.

EL DESTINO DE LA FRANQUICIA
Ese mismo mes, Trump vendió la organización que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG.

"Para ser honestos, es como una telenovela", dijo Manuel Abud, presidente de Azteca América.

La cadena de Abud ganó los derechos de transmisión en español hace apenas unas semanas, por lo que Fox transmitió el concurso.

(Fuente: El Comercio/ AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC