"Arrested Development" estrenó en 2003 por Fox. Tres temporadas después fue cancelada por su bajo rating. (Crédito: Fox)
"Arrested Development" estrenó en 2003 por Fox. Tres temporadas después fue cancelada por su bajo rating. (Crédito: Fox)

Quizá la única temporada de "Arrested Development" que produjo Netflix en el 2013 recién esté dando frutos. Tal vez la respuesta del público haya sorprendido a los directivos y esta sea la razón por la cual producirán una quinta temporada de la serie que fuera cancelada en dos oportunidades. Sin embargo, las únicas certezas sobre el show es que se volverá a estrenar en el 2018 y que no siempre fue un fracaso.

La serie que retrató a los Bluth, una familia cuyos miembros no se soportaban entre sí, pero que siempre terminaban apoyándose, se ganó el cariño del público desde su estreno en el 2003. Los abuelos narcisistas (Jeffrey Tambor y Jessica Walter) que acababan de perder toda su fortuna, los hijos buenos para nada (Jason Bateman, Tony Hale y Will Arnett) y los nietos que trataban de tener vidas normales (Michael Cera y Alia Shawkat) llegaron a grabar tres temporadas transmitidas por la cadena Fox.

Dichos personajes, combinados con un narrador omnisciente (Ron Howard, quien también produjo la serie), humor 'freak' (o bobo, según se quiera ver) y flashbacks en casi todas las escenas, hicieron de la serie un referente que marcó época. Ella, dicen, dio origen a "30 Rock" (serie creada por Tina Fey) e hizo que "Everybody Loves Raymond" imitara su humor.

El esquivo ráting
Pero ni los seis Emmys ni el Golden Globe ganados evitaron que fuera levantada del aire en dos ocasiones.

Si bien el primer recibimiento del público fue bueno, el ráting empezó a decrecer rápidamente. Fue tanto así que Fox decidió cambiarla de horario y transmitirla detrás de "Los Simpson", pero ni con semejante colchón logró ayudarla. Finalmente, en el 2006, tuvo que cancelarla, pues lo mismo que fue alabado por la crítica (el indescifrable nombre, las bromas políticamente incorrectas y las escenas incestuosas) la terminaron por sepultar.

Tuvieron que pasar siete años para que Netflix la adquiriera e hiciera una cuarta temporada que, por los mismos problemas de audiencia, fue cancelada casi de inmediato. Por eso sorprende que dicha empresa se vuelva a arriesgar y anuncie la producción de la quinta temporada. Por el momento, ha trascendido que el elenco y el equipo de producción original ya habrían firmado contrato para la nueva entrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC