Kevin Spacey. (Foto: Reuters)
Kevin Spacey. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El escándalo por las acusaciones de acoso sexual contra , el protagonista de "House of Cards", ha agitado la producción de la serie de Netflix.

Es por ello que la empresa de streaming junto a Media Rights Capital, la productora del show, emitieron un comunicado, recogido por medios estadounidenses, en el que aseguran que están "profundamente preocupados" por las acusaciones contra el intérprete.

"En respuesta a las revelaciones conocidas el domingo, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde (por ayer, lunes) a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos", se lee en el pronunciamiento de las compañías.

El domingo, en una entrevista con el portal Buzzfeed, el actor Anthony Rapp aseguró que fue víctima de acoso sexual por parte de Kevin Spacey en el año 1986, cuando Rapp tenía 14 años.

Tras la denuncia, Kevin Spacey aseguró en un comunicado que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa".

Los hechos, relatados por Rapp supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Rapp acudió a la fiesta solo y era el único adolescente en el evento, así que cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.

Según su relato, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima de él con intención de tener relaciones sexuales.

"Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'", explicó Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho".

Contenido sugerido

Contenido GEC