Óscar Avilés está estable y evoluciona favorablemente, según médicos
Óscar Avilés está estable y evoluciona favorablemente, según médicos
Redacción EC

Médicos del hospital Edgardo Rebagliati informaron en conferencia de prensa que la Primera Guitarra del Perú, , se encuentra estable y evoluciona favorablemente, tras ser intervenido quirúrgicamente en anoche.

“El paciente está despertando, obedece ordenes, está estable, su presión arterial está estable, su función renal está adecuada. Está evolucionando lentamente pero favorablemente”, señaló la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

Por su parte, Alfonso Rivas Plata, jefe de la junta médica que operó a , explicó que el guitarrista nacional fue sometido a un implante endovascular por una dolencia en la arteria aortica.

No obstante, añadió, que la operación causó un cuadro de hemorragia, por lo que los médicos tuvieron que volver a someter a una nueva operación a para controlar el sangrado en la arteria aortica.

“El señor Avilés es un paciente de alto riesgo, pues tiene 80 años. Debido a ello no se le practicó una operación a pecho abierto y se optó por un procedimiento mínimamente invasivo realizando pequeños cortes”, manifestó Gustavo Miranda, otro médico que participó en las intervenciones quirúrgicas a la Primera Guitarra del Perú.

CON RESPIRADOR ARTIFICIAL
Asimismo, precisó que el artista está despierto y obedece órdenes simples, sin embargo aún no puede hablar porque permanece con respirador articial y tiene un tubo endotraqueal, que le será retirado en el transcurso de las próximas horas.

El permanecerá en observación durante 48 horas. Los médicos informaron que su salida del nosocomio se podría prolongar hasta por dos meses.