MDN
La pantalla femenina en la era digital - 1
Orlando Bardales

Usted puede verlas desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar del planeta. Gala Brie y Mera de la Rosa se turnan cada semana junto a sus colegas Jhovan Tomasevich y Marcial Rey 'El Marshall' en la conducción de "Acceso total", el magacín musical que ofrece vía Internet la plataforma digital Música. Sin duda, la televisión ha evolucionado. 

► 

El programa es un espacio abierto a todos los géneros musicales que se cultivan en el Perú y ha recibido a invitados como Pelo D’Ambrosio, Cecilia Bracamonte, William Luna, entre otros. El Comercio habló con ambas conductoras en los previos al Día Internacional de la Mujer. "Estar en televisión digital es bravazo. La portabilidad nos permite estar conectadas con el público siempre", dice Mera de la Rosa.

Para la modelo y cantante de rap, pese a que la tecnología avanza, todavía hay mucho por hacer en cuanto a igualdad de géneros. "Gisella Giurfa [baterista de Kanaku y El Tigre] me contaba que cuando la oían tocar, algunas personas le decían: 'Tocas bien para ser mujer'. No puede ser. Cuando yo rapeo, mucha gente también se sorprende", comentó. Al respecto, la cantante de pop Gala Brie señaló que con el impulso de las redes sociales, "muchas mujeres nos estamos poniendo de pie alrededor del mundo, aunque en el Perú va a ser difícil porque los hombres son muy bravos [ríe]". 

FUTUROS PROYECTOS
En paralelo a la conducción, Mera de la Rosa lanzará este año su disco "Revolución cultural para poner al mundo de cabeza". Por su parte, Gala Brie alista una gira por Cajamarca, Trujillo y Cusco con sus mejores éxitos. La fuerza está con ellas.

 
MÁS INFORMACIÓN

Canal: Movistar Música. Nuevo horario: de lunes a viernes a las 4:30 p.m., con repetición a las 8 p.m.

LEE MÁS EN...