Redacción Luces

son los nombres de dos hermanos españoles que desde hace un buen tiempo abordan la cultura peruana desde su comida, televisión, música y personajes más populares. En su más reciente edición el dúo de youtubers analizó el primer capítulo de “”, según dijeron, a pedido de sus seguidores.

MIRA: Karina Jordán y sus planes de boda devastados por la pandemia: “Fue horrible, pero ya lo superé”

“¿Esto será solo para adultos o también para niños?”, se pregunta Kevin en un inicio del capítulo mientras parece disfrutar con la intro del popular programa de finales de los noventa.

“¿Pataclaun?, pata significa amigo, causa, chochera y clown es payaso. Entonces “Pataclaun” es amigo payaso?” es otra de las interrogantes que se hace el youtuber declarado fan de lo peruano.

Conforme avanza el capítulo, Kevin y Bárbara alaban el escenario de la serie, la interacción de los personajes con la cámara y ríen con la risa burlona de ‘Queca’, personaje interpretado por Johanna San Miguel.

“Un poco machista este Machín”, dicen los hermanos del personaje al que dio vida Carlos Alcántara.

“Es diferente a todo lo que hemos visto de la cultura peruana. Es diferente y tiene partes en las que me parto el culo”, agregan los hermanos.

En otro momento del video, los mencionados youtubers no ocultan la gracia que les causa las jergas usadas en “Pataclaun” y constantemente repiten muchas de ellas.

“Me encanta cómo se mueven los personajes, como controlan su cuerpo”, exclaman en otro momento del capítulo.

Además del análisis del capítulo de “Pataclaun”, en la cuenta de Kevin y Bárbara se puede encontrar otros videos relacionados a la cultura peruana como la presentación de Susan Ochoa en Viña del Mar o sus reacciones a la comida peruana, entre otros.

Pataclaun”, la historia de tres fantasmas que conviven con la pareja conformada por Wendy y Machín, se estrenó en las pantallas peruanas el setiembre de 1997 y emitió su capítulo final en diciembre de 1999. Esta protagonizada por Wendy Ramos, Carlos Alcántara, Johanna San Miguel, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué y es en la actualidad unas de las producciones peruanas más aclamadas y exitosas de la televisión peruana.


PUEDE INTERESARTE

TAGS RELACIONADOS