Redacción EC

"" tuvo dos marcadas y exitosas etapas. La primera se inició en los años 90. Después de haber observado a actores de teatro en Cuba como en Argentina y desarrollado un -entonces- nuevo estilo teatral llamado claun, la productora July Naters estrenó en Lima el espectáculo denominado "Pataclaún en el amor".

Debido al notable éxito que alcanzó la puesta en escena, Naters lanzó posteriormente: "Patacláun en la Ciudad" y "Patacláun en...rollado", propuestas teatrales con los que hizo giras por el interior del país.

Seis años después de la primera aparición de Patacláun en el teatro, la atractiva propuesta cómica se estrenó en televisión con la participación de los actores: Johanna San Miguel, Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Gonzalo Torres, Monserrat Brugué y Wendy Ramos.

La serie tuvo gran acogida en niños y adultos, sobre todo en amas de casa. Permaneció al aire durante dos años. Desde el  30 de noviembre de 1997, con emisiones cada domingo a las 7 de la noche por Frecuencia Latina, hasta el 19 de diciembre de 1999 en el que finaliza la serie.

Terminada la experiencia televisiva que catapultó la popularidad de sus protagonistas, July Naters presentó su quinto montaje teatral "Patacláun en venta", en 2000. La obra se presentó durante ocho meses.

Un año después, en 2001, el grupo se desintegró, dando paso a la formación de la escuela de claun e improvisación "Patacláun", dirigida por la creadora y fundadora de la compañía: July Naters.

En la galería de fotos que acompaña esta nota, compartimos episodios de "Patacláun" en el teatro y en la TV.

TAGS RELACIONADOS