"Peabody y Sherman": el legado de su creador
"Peabody y Sherman": el legado de su creador
Redacción EC

fue un animador estadounidense que creó, entre otros recordados personajes, a Peabody y Sherman, la serie de caricaturas que cuentan la historia de Sherman, un perro genio, y su hijo Peabody y las aventuras que tienen mientras viajan por el tiempo. Luego de fundar su propia compañía productora  en el año 1949, Jay ward, haciendo uso de técnicas de animación muy limitadas, trajo a la vida un sinfín de personajes animados incluyendo algunos que luego se convertirían en los símbolos de reconocidas empresas. Aunque en la actualidad se espera el estreno de la película de Peabody y Sherman, esta no ha sido la única caricatura que gozó de un gran éxito. A continuación un recuento de los personajes más famosos de Ward.

CAPITÁN CRUNCH (1963)

El mayor éxito del estudio de dibujos animados de Jay Ward no fue “Peabody & Sherman” o George de la Jungla. Fue más bien un encargo publicitario para la marca de cereales Quaker: El Capitán Crunch fue visto por primera vez en 1963, y sus hojuelas crujientes han estado apareciendo en las tandas comerciales desde entonces. El capitán podía mantenerse seco aunque cayera al agua, atributo del mismo producto, que se prometía crujiente incluso en la leche. Un personaje infaltable en el dulce y energético desayuno estadounidense hace ya medio siglo.

SÚPER POLLO (1967)

“Super Chicken” y su memorable grito de combate con florete en ristre, fueron concebidos por Jay Ward siguiendo la estela de superhéroes paródicos como el Super Ratón. Ingiriendo una especie de salsa preparada por su compañero, el fi el león Fred, Henry Cabot Gallinero III obtiene sus poderes y sale a combatir el mal en una nave en forma de huevo. Sin duda, todo un clásico.

PEABODY Y SHERMAN (1959)

Un perro sabio y su hijo/mascota, un niño intelectual, viajaban por el tiempo para corregir divertidas distorsiones en la historia que conocemos. Ese era el punto de partida de las historias protagonizadas por Peabody y Sherman, como parte de los shows televisivos “Rocky and His Friends” y “The Bullwinkle Show”, producidas por Jay Ward. Ambos aparecían en los segmentos “Peabody’s Improbable History”, creados por Ted Key. Se produjeron noventa y un cortometrajes de la serie, con una duración de cuatro minutos y medio cada uno.

ROCKY Y BULLWINKLE (1959)

Rocky era una ardilla voladora que llevaba un casco de piloto de la I Guerra Mundial. Junto al alce Bullwinkle, cumplían misiones inverosímiles en el pueblito perdido de Koochiching County, en Minnesota. Protagonizaron dos populares series animadas: “Rocky and His Friends” (1959-1961) y “The Bullwinkle Show” (1961-1964). La serie atraía tanto a niños como a adultos. Dirigida en el 2000 por Des McAnuff, su versión cinematográfica protagonizada por Robert De Niro fue un absoluto fracaso comercial.

GEORGE DE LA JUNGLA (1967)

Creado por Allan Burns, esta parodia de Tarzán resulta memorable a pesar de que solo se realizaron diecisiete episodios. George es un rey de la selva al que ninguno de los animales respeta: ni siquiera su mono, que lo corrige siempre con un elegante acento inglés. En 1997, su versión cinematográfica tuvo a Brendan Fraser colgado de los árboles. En 2007, Cartoon Network relanzó la serie

Versión cinematográfica de "George de la selva", basada en la animación. (Fuente: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC