Pietro Vannucci, el peruano de moda en las novelas mexicanas
Pietro Vannucci, el peruano de moda en las novelas mexicanas
Santiago Bullard

Luego de participar en más de treinta producciones de Televisa, Pietro Vannucci ya se ha convertido en un rostro habitual en la televisión mexicana. Él, sin embargo, no descarta la opción de actuar en alguna producción que le permita acercarse más al público peruano.

¿Cuál es la función del doctor De la Fuente, personaje que interpretas en la telenovela “Simplemente María”?
Él es cardiólogo, un médico que se ha hecho famoso por sus técnicas alternativas. En la telenovela es, en realidad, un catalizador para que se dé una serie de eventos, no todos ellos demasiado felices. 

Tras participar en más de 30 producciones en México, prácticamente has construido tu carrera allá. ¿Alguna vez te has planteado trabajar en el Perú?
Nunca había pensado en volver hasta hace poco, pues se están abriendo algunos proyectos interesantes. Tengo un representante en Lima, y si todo va bien, yo no tendría ningún problema en trabajar en alguna producción peruana. Sobre todo porque me permitiría estar cerca de mi familia, aunque sea en los pocos momentos libres que hay en un rodaje. Es un trabajo muy demandante.

De entre todas las series y telenovelas que has hecho con Televisa, ¿cuál dirías que ha sido la más importante para ti?
La verdad es que no podría quedarme con una sola, porque cada trabajo ha sido un aprendizaje distinto al anterior, más allá de si tal o cual rodaje me ha gustado o no en su momento. Además, he tenido la oportunidad de conocer a personas fantásticas, que han aportado mucho a mi carrera.

Hoy en día, el narcotráfico se ha convertido en un tópico recurrente en el cine y en la televisión. ¿Qué opinas de este fenómeno?
Pues te diré que no estoy encantado con él. Sobre todo porque creo que hace falta una mayor conciencia acerca del mensaje que se está dando a la comunidad. No se debe glorificar el narcotráfico: el narco no es un superhéroe, ni mucho menos un modelo. Es un criminal. Sobre todo, me preocupa el impacto que estos programas pueden tener en los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS