El pequeño Yeyson Romero, Gisela Valcárcel, Christian Rivero y otros famosos inauguraron la Teletón 2019. Foto: Difusión.
El pequeño Yeyson Romero, Gisela Valcárcel, Christian Rivero y otros famosos inauguraron la Teletón 2019. Foto: Difusión.

La reúne a diversas figuras de la televisión nacional este viernes 8 y sábado 9 de noviembre en busca de recaudar fondos para los niños enfermos y/o con discapacidad de las seis clínicas San Juan de Dios. La meta este año es superar los 12 millones de soles para poder construir un nuevo centro de rehabilitación infantil en Villa El Salvador. La transmisión empezó a las 11:00 p.m. del viernes.

LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Puedes ver la jornada en los canales Latina (2), América (4), Panamericana (5), TV Perú (7) y ATV (9).

EL EVENTO

Entre los primeros famosos que aparecieron a presentar el evento se destacaron Gisela Valcárcel, Andrea Llosa, Christian Rivero y Laura Huarcayo. Mientras tanto, otros famosos participaron en la recepción de donaciones telefónicas; como es el caso del coreógrafo Alejandro Benítes “Zumba” y el actor Germán Loero.

Además de la transmisión en vivo de la Teletón por los canales de televisión, la señal digital contó con la participación del actor argentino Coco Maggio; así como la presentadora Antonella Aservi.

El primer artista internacional que se presentó en el escenario de la Teletón 2019 fue el salsero Jerry Rivera, el cual cantó “Amores como el nuestro”; así como “Mirá”.

´Dieciséis horas después de empezar la transmisión, la Teletón recaudó S/ 3,4 millones. Este 2019, la meta es superar los S/ 12 millones. Minutos antes de las 8:00 p.m., tras las donaciones de múltiples ciudadanos y empresas, la cifra superó los S/ 6 millones.

MÁS SOBRE LA TELETÓN 2019

Para lograr el objetivo, la edición No. 28 de la jornada solidaria contará con Gisela Valcárcel, Andrea Llosa, Cristian Rivero, Aldo Miyashiro, Paco Bazán, Pamela Vértiz y Eddie Fleishman como embajadores oficiales.

Bajo el hashtag “De todos para todos”, la fundación liderada por el hermano Isidro Vásquez compartió vía Twitter fotografías de algunos de sus embajadores recorriendo diferentes lugares de Lima para animar a los ciudadanos a colaborar con la causa.

Asimismo, figuras como Cristian Rivero se mostraron entusiasmadas por participar en la Teletón 2019, con la que ya han visitado a los niños de la fundación. “Recorrimos las instalaciones del nuevo Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios y nos dirigimos a Cataos donde juntos renovamos nuestro compromiso hacia la recta final de Teletón”, escribió en Twitter.

De la misma manera, Pamela Vértiz, conductora de “Día D”, invitó a sus seguidores a participar de la recaudación por la Teletón. “Dibujemos más sonrisas”, dijo.

Además de los embajadores de la Teletón 2019, esta también contará con la presencia de personalidades como Pancho Cavero, Korina Rivadeneira, Brunella Horna, Ethel Pozo, Karina Rivera, Laura Huarcayo, Vanessa Terkes, Jazmín Pinedo, Cathy Sáenz y Alan Diez, entre otros, para responder los teléfonos de atención; los cuales recibirán llamadas de quienes deseen colaborar.

Como se recuerda, la jornada será transmitida por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la cual incluye los canales nacionales Latina (2), América (4), Panamericana (5), ATV (9) y América Next (13). El Grupo RPP y Corporación Radial del Perú (CRP) también se sumarán para la difusión radial.

La Teletón 2019 se desarrollará, como de costumbre, en el teatro de Plaza Norte durante 23 horas ininterrumpidas y tendrá como invitados especiales a Mike Bahía (Colombia) y Jerry Rivera (Puerto Rico).

TAGS RELACIONADOS