Los 10 eventos televisivos con más rating en la historia del Perú. (Foto: GEC/ Captura de video).
Los 10 eventos televisivos con más rating en la historia del Perú. (Foto: GEC/ Captura de video).
Redacción EC

No queda duda alguna que la sigue formando parte de las familias peruanas, pues a través de este aparato electrónico han podido ser testigos de momentos históricos en el fútbol nacional e internacional, así como acontecimientos del espectáculo, política, entre otros.

A través de TikTok viene circulando un video que muestra el “Top 10 de los momentos más altos en rating de la TV peruana” , con datos registrados por IBOPE. El clip ha logrado captar la atención de los internautas debido a que estos eventos son recordado por más de una generación.

A continuación, haremos un repaso por los 10 momentos que se vieron en la TV y que lograron altos picos de sintonía que fueron reflejados en el rating. Probablemente, al echarle un vistazo, podrías revivir aquellas emociones que sintieron cuando fueron espectadores de estos eventos que han marcado un antes y después en la historia de la TV peruana.

1. La boda de Gisela Valcárcel y Roberto Martínez

Han pasado 27 años desde que Gisela Valcárcel y Roberto Martínez se dieron el sí; sin embargo, el momento es recordado por muchos porque tuvo una transmisión especial en la TV, pues se trataba de la unión de la ‘reina de la TV’ y uno de los futbolistas más cotizados de la época.

La denominada ‘boda del siglo’ fue trasmitida por las pantallas de Panamericana Televisión y logró 50 puntos de rating.

2. Final de la segunda temporada de “Al fondo hay sitio”

Nadie puede negar que la serie “Al fondo hay sitio” es una de las favoritas y más exitosas de la televisión peruana. Y aunque algunos piensen que el momento más sintonizado fue el último capítulo de la temporada 8, lo cierto es que logró mayor rating con el capítulo final de la segunda temporada, estrenado el 10 de diciembre de 2010.

El capítulo 391, de la serie que se trasmitió por América Televisión, alcanzó picos de 59.8 de rating el día de su emisión. Aquel episodio mostró el momento en el que la boda de Charito (Mónica Sánchez) y Raúl (Christian Thorsen) es interrumpida por la llegada de Lucho Gonzáles (Bruno Odar), quien se creía muerto hasta entonces.

3. Amistoso: Perú vs. Islandia

El 27 de marzo de 2018, la selección peruana se enfrentó a Islandia en un partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos. El encuentro generó la atención de la audiencia, pues hizo 50.8 de rating. Y logró convertirse en uno de los encuentros más vistos de los últimos años de la televisión peruana.

4. Final del mundial 2010

El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en el que España logró coronarse por primera vez campeón del mundo, tuvo uno de los más altos rating de los últimos tiempos. Alcanzó picos de 52.7 de rating.

5. Copa América 2011: Perú vs. Uruguay

El empate 1-1 entre Perú y Uruguay en el debut de ambas selecciones en la Copa América Argentina 2011 fue lo más visto. El encuentro futbolístico que dejó conforme a la hinchada peruana alcanzó los 37,4 puntos.

6. Amistoso: Perú vs. Escocia

El 29 de mayo de 2018 tuvo lugar el partido amistoso Perú – Escocia, el cual sería el último realizado en Lima previo al mundial Rusia 2018. Como era de esperarse, el enfrentamiento transmitido por América Televisión captó la atención de la audiencia y alcanzó un rating de 54.4 puntos.

7. Mundial 2018: Perú vs. Dinamarca

El retorno de la selección peruana a una cita mundialista luego de 36 años no pasó desapercibido. A la blanquirroja no le fue bien en su encuentro contra Dinamarca; sin embargo, se convirtió en uno de una de las emisiones más sintonizadas de Latina, canal en el que se trasmitió el encuentro.

El partido de Perú contra Dinamarca en Rusia 2018 obtuvo un rating promedio de 56.3 puntos.

8. Copa América 2019: Perú vs. Brasil

El encuentro de Perú y Brasil en el partido final por la Copa América 2019, disputado en el mítico Estadio de Maracaná, generó mucha expectativa entre los televidentes y un alto número de audiencia en el país.

Los peruanos alentaron a su selección hasta el último, pues así quedó evidenciado al lograr 59.3 puntos de rating. El evento deportivo fue trasmitido por América Televisión.

9. Copa América 2019: Perú vs. Chile

América Televisión presentó el partido del ‘Clásico del Pacífico’ que definiría el pase a la final. Perú se impuso en el marcador de 3-0. Las estrellas del partido fueron Paolo Guerrero y Renato Tapia. Y América Televisión también ganó con su trasmisión, pues logró hacer 62.5 puntos de rating.

10. Eliminatorias 2018: Repechaje Perú vs. Nueva Zelanda

Luego de que Perú obtuviera el derecho de jugar el repechaje frente a su similar de Nueva Zelanda, la hinchada peruana siguió el enfrentamiento y logró hacer un rating de 63.1.

@helvinjeans Dale ❤️ Comenta y Sígueme para más vídeos #TVPeruana #Rating #VIRAL #HelvinJeans #ForYou #tiktok #fyp ♬ sonido original - Helvin Jeans

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más