Toshiro Konishi: los comerciales de TV que lo popularizaron

 murió. , quien fuera uno de sus más leales amigos y discípulos. Y si bien el legado de este chef es grande en el rubro de la gastronomía, su figura fue durante mucho tiempo un  distintivo de la televisión nacional.

En la década del ochenta, Toshiro Konishi se convirtió en el rostro de las campañas publicitarias de conocidas marcas, siendo el trabajo más representativo el que hizo para promocionar los electrodomésticos de la firma japonesa National Panasonic.

Como pueden ver en el video que ilustra esta nota, Toshiro Konishi era el rostro de los televisores modelo Quintrix, que en 1984 puso en el mercado la citada empresa. Fueron tan promocionados esos productos que el chef ganó popularidad e hizo igualmente conocida la frase "Achica precio".

Para National, Toshiro Konishi también grabó comerciales para los equipos de sonido Karaoke, en los que el chef hacía gala de su otra pasión: la música:

Además de estos comerciales, Toshiro Konishi apareció en las tandas publicitarias de los fideos y sopas instantáneas Aji No Men, caracterizando a un personaje bautizado como Miko Mida Tarika. 

Otras apariciones en TV las realizó para promocionar Matsuei, el restaurante japonés por el que llegó al Perú, en espacios como "Mediodía", "Buenas tardes, familia" y "Feliz domingo".

Contenido sugerido

Contenido GEC