Verónica Linares apoya marcha #NiUnaMenos con esta acción

La periodista y co-conductora de "Primera edición", , sorprendió esta mañana al lucir una huella de un supuesto moretón en uno de sus ojos. Ella condujo el noticiero sin problemas hasta que decidió explicar lo que realmente ocurrió. Se trataba de un intento por concientizar en torno a la importancia de la marcha #NiUnaMenos, a realizarse este sábado 13 de agosto.

"Muchas personas me han preguntado en redes sociales qué me había pasado. Si de repente me maquillé mal o quizás viví un problema en casa. Se los agradezco pero estas huellas de maltrato físico no son reales. Es maquillaje y se puede borrar. Pero lamentablemente muchas mujeres tienen una huella imborrable en el rostro y en el alma porque son víctimas de maltrato físico y psicológico", manifestó.

Verónica Linares lamentó que el Perú esté liderando la región en cifras de abuso contra las mujeres. 

"Hemos visto unas cifras desgarradoras que nos ponen arriba como los más violentos, los más violadores y agresores. Y lo más terrible es la indiferencia, la complicidad, y sobre todo la impunidad", añadió.

A su turno, el compañero de Verónica Linares en al conducción del matutino de América TV, Federico Salazar, confesó haberse sentido angustiado de callar "a pesar de lo que veía".

"Esto me hizo sentir culpable, por más que yo sabía que era un maquillaje. Puede haber muchas razones por las que uno calla. Dejémoslas al lado porque esto es muy importante. No podemos permitir ese silencio porque es cómplice. La impunidad continuará mientras no hablemos", refirió.

Este sábado 13 de agosto se realizará una masiva movilización bajo el lema #NiUnaMenos en contra de los maltratos contra las mujeres a nivel nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC