"La voz Perú": 10 datos sobre Ruby Palomino, la ganadora
"La voz Perú": 10 datos sobre Ruby Palomino, la ganadora
Redacción EC

"" concluyó su segunda temporada con la consagración de Ruby Palomino como su flamante ganadora. La cantante de Huancayo se impuso en las votaciones gracias su originales versiones de temas como "Cholo soy", "Cuando llora mi guitarra" y un cover del tema "Corazón contento" del grupo de rock Uchpa. A propósito de su triunfo y su capacidad para emocionar, tanto al público como al jurado (Jerry Rivera rompió en llanto), aquí te contamos 10 interesantes datos sobre este nuevo talento peruano:

1. ES HIJA DE DOS CONOCIDOS CANTANTES HUANCAÍNOS
El don de Ruby Palomino está en la sangre. La ganadora de "La voz Perú" es hija de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo, a quien vemos aquí en el programa que Cecilia Barraza tenía en TV Perú.

En esta edición del programa Miski Taky podemos ver a la madre de Ruby Palomino:

2.  SUS PADRES QUERÍAN QUE FUERA DOCTORA
Aunque sus padres son artistas, el camino de Ruby Palomino no siempre fue la música. Según contó la madre de la ganadora de "La voz Perú" en el programa "En escena", ella la convenció para postular a la carrera de Medicina Humana; sin embargo, la joven no postuló porque viajó a Lima para audicionar en algunos shows de talentos. Eso sí. Actualmente, además de la música, estudia a distancia la carrera de Psicología.

2. HA PARITICIPADO EN VARIOS PROGRAMAS DE TALENTOS
Antes de ser parte de "La voz Perú", Ruby Palomino ya había participado en otros programas de canto. Además de los recientes "La banda" y "Yo soy", donde imitó a la cantante estadounidense Pink, la joven fue parte de los desaparecidos "Star Pop" y "Desafío y fama".

Ruby Palomino en "Desafío y fama". (Fuente: YouTube)

4. NO ERA FAN DE PINK
Si bien Ruby Palomino conoció la popularidad gracias a la imitación que hizo de Pink en el programa "Yo soy", ella no era una gran conocedora del repertorio de la intérprete de "So What". La joven se animó a tomar este personaje convencida por su hermano y luego de que su mejor amiga y su ex novio le confirmaran que tenía un timbre muy parecido a la estrella del pop rock.


Ruby Palomino como Pink en "Yo soy". (Foto: Frecuencia Latina/ Difusión)

5. IBA A IMITAR EN "YO SOY" A FLOR PUCARINA O A CORAZÓN SERRANO
Ruby Palomino, quien antes de aparecer  en la TV peruana cantaba en locales de Huancayo, fue invitada por la producción de "Yo soy" a pasar el cásting cuando estos la escucharon cantando en un show en el que realizaba un repertorio variado que incluía temas de folclor, como rock y cumbia. Una versión que le escucharon hacer de un tema de Corazón Serrano sirvió para que le sugieran pasar el cásting como una de las cantantes de este grupo, pero ella evaluó la posibilidad de imitar a Flor Pucarina, de quien conocía su repertorio gracias a sus padres.

6. ES PARTE DE UNA BANDA DE ROCK
Cuando llegó a Lima para participar en "Yo soy", Ruby Palomino formó una banda de rock llamada Los Ronroneros (puedes saber más del grupo ). Con ellos se inscribió al show de talentos La Banda. Al enterarse que en el programa debían hacer covers de otros artistas a su estilo, Ruby sugirió a los miembros de su banda apostar por la fusión de lo peruano con el rock, una estrategia que le valió recientemente su triunfo en "La voz Perú".


Ruby Palomino, ganadora de "La voz Perú" junto a Los Ronroneros. (Foto: Facebook oficial)

7. TIENE UN DISCO DE FUSIÓN
Con Los Ronroneros, Ruby Palomino grabó un disco de fusión que pronto será presentado. El álbum se llama "Tributo a Perú" e incluye versiones rock de huaynos, cumbias, música de la selva, la costa y la sierra del Perú, como la que hicieron de una valicha en "La Banda", donde
 fueron parte del equipo de Salim Vera, de Libido:

8. DUDÓ EN PASAR EL CÁSTING DE "LA VOZ PERÚ"
Aunque hoy es la ganadora del sintonizado programa de televisión, Ruby Palomino no pensó en pasar la audición de "La voz Perú". Ella convenció a su hermano de que haga el cásting para que viva lo que ella sintió en "Yo soy" y "La banda"; sin embargo, su hermano desertó en las primeras etapas porque tenía muchos compromisos laborales y familiares. Ella continuó y se consagró como la primera rockera en triunfar en la competencia.

9. SE QUEBRÓ ENSAYANDO SU VERSIÓN DE "CHOLO SOY"
El cover que hizo del tema de Luis Abanto Morales influyó mucho en las votaciones que recibió Ruby Palomino en la final de "La voz Perú". En el programa "En escena", la cantante dijo esto sobre aquella versión: "Es un tema muy fuerte y yo me decidía a hacerlo. Mis abuelos han sido campesinos y la letra me dolía en el alma. Yo he vivido, yo he trabajado, yo sé lo que se sufre, gracias a eso yo soy lo que soy. Yo la ensañaba y me quebraba. Es demasiado fuerte".

10. SEGUIRÁ HACIENDO ROCK
El premio de Ruby Palomino en "La voz Perú" consiste en un contrato con Universal para la grabación de un tema y la realización de un videoclip en calidad profesional. La cantante aseguró que está decidida a seguir apostando por la fusión de lo nuestro que le valió su consagración en el programa de talentos.


Ruby Palomino en "La voz Perú". (Foto: Frecuencia Latina)