MDN
Luxemburgo 8
Redacción EC

Por Mary Salas

Modernidad e historia se combinan en Luxemburgo, una de las ciudades que deberías incluir en tu agenda si es que planeas algún viaje a Europa. Aquí te mostramos una selección de los 10 mejores lugares para visitar en este lugar. 

1. Chemin de la Corniche
Conocido como el balcón más bonito de Europa, tiene vistas dignas de una postal. Desde aquí todos conseguirán una foto llena de casas con tejados negros que contrastan con el paisaje verde y se armonizan con el río.

2. Casamatas del Bock
Son pasadizos subterráneos a prueba de bombas considerados los más largos del mundo. Los 23 kilómetros de túneles se excavaron con fines defensivos y datan del siglo XVII. Entrada: 3 euros (adultos) y 2,50 euros (niños). Horarios: 10 a.m. a 5 p.m.

3. El barrio Grund
Si te gustó lo que viste desde el balcón Chemin de la Corniche ahora es momento de bajar las escaleras para pasear en ese barrio pintoresco. Aquí está la abadía de Neumünster, la iglesia de San Juan Bautista y el Museo Nacional de Historia Natural. La entrada cuesta 5 euros para adultos y 3 euros para niños.

4. El camino Wenzel
Es un sendero circular que atraviesa la antigua ciudad fortificada de Luxemburgo. Lleva el nombre del Gran Duque de Luxemburgo, Wenceslao II, y te conducirá por los lugares históricos más importantes. Se dice que hacer este camino toma casi dos horas y verás la Torre Jacob, el Promontorio Bock, el Puente del Castillo, el Casco Histórico y las Murallas de Wenceslao.

5. El Palacio Ducal
Aunque se encuentra en una angosta calle del centro de la ciudad y al caminar por ella es probable que pase desapercibido a simple vista, este edificio es una de las joyas de la corona. Es la actual vivienda de los duques de Luxemburgo. Se dan visitas guiadas durante el verano (de mayo a agosto). Su interior es un verdadero lujo que deberás memorizar porque está prohibido tomar fotos. El ingreso cuesta siete euros.

6. El Casco Viejo
​Prepara las zapatillas o zapatos cómodos para caminar por las calles peatonales de la ciudad vieja. Atraviesa la Gran Rue, camina por el antiguo Marché aux Poissons (el mercado de la ciudad) y llega hasta la Place d’Armes. En el camino descubre sus restaurantes y bares.

7. Les Rives de Clausen
Esta antigua zona de fábricas convertida en la actualidad en bares, restaurantes y cafés, es un punto de diversión para que disfrutes de unas copas.

8. La otra cara de Luxemburgo
Kirchberg es el barrio más moderno de la ciudad. Aquí se encuentran varias instituciones de la Unión Europea: el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas y la Comisión Europea, además de varios bancos internacionales.

9. La Filarmónica
Se encuentra en el moderno barrio de Kirchberg y se inauguró en el 2005. Acoge 400 actuaciones cada año y es una de las más importantes de todo Europa. Separa una noche para ir a uno de los espectáculos que ofrecen aquí y si no, disfruta de la impresionante arquitectura creada por el francés Christian de Portzamparc.

10. El MUDAM
El famoso arquitecto Ming Pei, quien hizo la pirámide del Louvre fue el encargado de diseñar el Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean de Luxemburgo (Mudam). La arquitectura y las colecciones de arte contemporáneo que se exhiben aquí son sus grandes atractivos. El ingreso cuesta 8 euros para adultos y 5 euros para menores de 26 años.

Contenido Sugerido

Contenido GEC