• Catarata Huanano, San Jerónimo de Surco. Para llegar a este distrito de Huarochirí hay que dirigirse primero a Chosica (poco menos de una hora en auto) y desde ahí, en la plaza Echenique, tomar uno de los buses que van a Matucana. Debes bajar del bus como 20 minutos antes de llegar a Matucana. Luego tendrás que caminar 30 minutos más por una ruta sencilla y bastante plana. (Foto: El Comercio)
    1/5

    Catarata Huanano, San Jerónimo de Surco. Para llegar a este distrito de Huarochirí hay que dirigirse primero a Chosica (poco menos de una hora en auto) y desde ahí, en la plaza Echenique, tomar uno de los buses que van a Matucana. Debes bajar del bus como 20 minutos antes de llegar a Matucana. Luego tendrás que caminar 30 minutos más por una ruta sencilla y bastante plana. (Foto: El Comercio)

  • Catarata de Lucle, Canta. Visita la provincia de Canta, a 3 horas de Lima, y no solo disfrutarás de un paisaje absolutamente verde. Aquí, en el poblado de Obrajillo (a 10 minutos en auto de Canta y a donde puedes llegar en colectivo) hay un circuito de caminatas que tiene como uno de sus puntos fuertes a la catarata de Lucle, a donde llegarás luego de caminar por más de 30 minutos (apto para todos). Se puede acampar en la zona. (Foto: José Luis Valverde/Flickr)
    2/5

    Catarata de Lucle, Canta. Visita la provincia de Canta, a 3 horas de Lima, y no solo disfrutarás de un paisaje absolutamente verde. Aquí, en el poblado de Obrajillo (a 10 minutos en auto de Canta y a donde puedes llegar en colectivo) hay un circuito de caminatas que tiene como uno de sus puntos fuertes a la catarata de Lucle, a donde llegarás luego de caminar por más de 30 minutos (apto para todos). Se puede acampar en la zona. (Foto: José Luis Valverde/Flickr)

  • Cascada del Bosque del Amor, Reserva Paisajística Nor Yauyos. Esta espectacular caída de agua se forma cuando el río Huarqo (Cañete) atraviesa la zona conocida como el Bosque del Amor. En ese momento se forma hermosas cascadas. Para llegar debes viajar cerca de 6 horas desde Lima y luego realizar una caminata ligera de 20 minutos desde la comunidad de Vilca. (Foto: Sernanp)
    3/5

    Cascada del Bosque del Amor, Reserva Paisajística Nor Yauyos. Esta espectacular caída de agua se forma cuando el río Huarqo (Cañete) atraviesa la zona conocida como el Bosque del Amor. En ese momento se forma hermosas cascadas. Para llegar debes viajar cerca de 6 horas desde Lima y luego realizar una caminata ligera de 20 minutos desde la comunidad de Vilca. (Foto: Sernanp)

  • Catarata de Antankallo, Matucana. La capital de la provincia de Huarochirí queda a poco menos de 3 horas en auto de Lima y es uno de los destinos más visitados por quienes quieren darse una escapada campestre de un día. Para llegar a la catarata debes caminar 2,5 km desde la plaza Grau (te tomará aproximadamente 2 horas de camino ascendente) hasta alcanzar los 2.750 m.s.n.m. (Foto: Toni Fish/Flickr)
    4/5

    Catarata de Antankallo, Matucana. La capital de la provincia de Huarochirí queda a poco menos de 3 horas en auto de Lima y es uno de los destinos más visitados por quienes quieren darse una escapada campestre de un día. Para llegar a la catarata debes caminar 2,5 km desde la plaza Grau (te tomará aproximadamente 2 horas de camino ascendente) hasta alcanzar los 2.750 m.s.n.m. (Foto: Toni Fish/Flickr)

  • Las Cataratas de Palacala son un conjunto de caídas de agua, ubicadas en la quebrada de Matala, en el distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí. Para llegar, el recorrido puede tomar entre dos y tres horas. En el trayecto se puede observar una variedad de ganado y sembradíos de flores que luego son comercializadas en Lima. (Foto: Wikimedia Commons)
    5/5

    Las Cataratas de Palacala son un conjunto de caídas de agua, ubicadas en la quebrada de Matala, en el distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí. Para llegar, el recorrido puede tomar entre dos y tres horas. En el trayecto se puede observar una variedad de ganado y sembradíos de flores que luego son comercializadas en Lima. (Foto: Wikimedia Commons)

Redacción EC

Si estás buscando aventura muy cerca de Lima, anímate a conocer una de estas cataratas rodeadas de paisajes verdes y aire puro. Tendrás que caminar distancias medianas para llegar, pero valdrá la pena.

Una de las cataratas más increíbles que puedes conocer es la llamada Bosque del Amor, en la Reserva Paisajística Nor Yauyos. Esta espectacular caída de agua se forma en el río Huarqo, en Cañete.

¿Qué otras cataratas hay cerca de la ciudad? Descúbrelo en la galería que acompaña esta nota.