Los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 han sido una gran celebración. Los inesperados resultados y los goles de los jugadores favoritos de cada equipo han llenado esperanza a los aficionadoS, pero eso no es todo.
Alrededor de los partidos la fiesta que se vive es incomprarable. Los festejos en las calles, la gran concurrencia a los estadios y a los Fan Fest también llenan de vida a Brasil.
CALLES LLENAS DE COLOR
En todos los rincones de Brasil se puede encontrar algún detalle del Mundial o escuchar el aliento de los hinchas hacia sus selecciones.
Así, en el distrito de Alvorada, en Manaus, se realizó una concurso para decorar las calles con motivo del Mundial que será premiado por la Prefectura. A través de papeles de diferentes colores se dan forma a las banderas de los países participantes, de la mascota Fuleco y de Brasil; unidas entre casa y casa en varias calles del distrito. Este espectáculo único puede ser visto en Manaos la decoración de las calles.
Por otro lado, en la Calle Conde de Bomfin con Alzira Brando en Tijuca (Rio de Janeiro) se conmemora el denominado “Alzirao”. Dicho evento ocurre durante todos los partidos de la selección brasileña en las Copas del Mundo. Empezó hace 36 años, con un televisor en medio de la calle y preparando una barbacoa entre los asistentes. El día de hoy, además de instalar una pantalla gigante, esperan atraer a cerca de 30 mil personas en cada presentación y en especial para la gran final.
El FAN FEST
Según las estimaciones, más de un millón de personas ya disfrutaron de las FIFA Fan Fests en las 12 ciudades sedes. 60 mil hinchas fueron al Vale do Anhangabaú en Sao Paulo, para disfrutar del partido inaugural de la Copa del Mundo.
En Brasilia, una multitud de más de 40 mil asistieron al Fan Fest, siendo muchos de los participantes suizos y estadounidenses.
EL DATO
Es mejor utilizar el transporte público hacia la ubicación del Fan Fest en Taguaparque, en Brasilia, caminando previamente por el Fun Walk, especialmente señalizado para los visitantes extranjeros.