El cañón del Colca, en Arequipa, se ubica a 3.600 m.s.n.m. (Foto: Shutterstock)
El cañón del Colca, en Arequipa, se ubica a 3.600 m.s.n.m. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Tras verificar el cumplimiento de los protocolos y la implementación de medidas correctivas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () entregó el sello internacional Safe Travels a dos destinos de la región Arequipa: Arequipa Ciudad y el destino Valle y Cañón del Colca, los que desde ahora están calificados como seguros ante el COVID-19.

Este reconocimiento fue otorgado por la viceministra de Turismo, Lyda García, al gobernador Elmer Cáceres Llica, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región.

Gracias al trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado y las múltiples reuniones de trabajo con los Equipos Técnicos liderado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, autoridades locales y sector privado se logró obtener este sello.

MIRA: Consejo Mundial de Viajes y Turismo incorpora a Promperú como destino asociado

También se brindó asistencias técnicas para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos con las entidades competentes.

La viceministra del Mincetur, Lyda García comentó que este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19. En ese sentido, afirmó, que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Como se recuerda, como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.

Los destinos y sus rutas turísticas

A continuación, un detalle de los destinos turísticos que obtuvieron el sello internacional Safe Travels en la región Arequipa:

MIRA: Los cinco pedidos urgentes del Colegio Médico para evitar un repunte de casos de COVID-19

Atractivos turísticos del destino Arequipa ciudad:

Plaza de Armas de Arequipa, Museo de La Catedral, Monasterio de Santa Catalina, Complejo, Turístico Mundo Alpaca, Casona Tristán del Pozo, Claustro de la Compañía, Iglesia de La Compañía,Puente Fierro, Iglesia La Merced, Museo Santuarios Andinos, Puente Bolognesi, Museo e Iglesia La Recoleta, Plaza Yanahuara, Mirador de Yanahuara, Parroquia de Yanahuara, Iglesia San Agustín.

Atractivos turísticos del destino Valle y Cañon del Colca (Ruta Convencional – Margen Izquierda):

Mirador de los Volcanes en Patapampa, Centro de Interpretación de Chivay, Plaza de Armas Chivay, Templo Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Armas de Yanque, Mirador de Choquetico, Mirador Antahuilque, Mirador de Wayrapunko y Mirador Cruz del Cóndor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación y turismo en el mundo

Vacunación y turismo en el mundo
El sector de viajes padece la pandemia del coronavirus. Actualmente algunos países y empresas han descubierto un nuevo nicho de mercado: el turismo de vacunación. La oferta: una vacuna contra el coronavirus y unos días sin encierro. Pero para eso hay que gastar bastante dinero.