Redacción EC

Viajar varias veces al año sin entrar en grandes deudas es el sueño que ahora más peruanos pueden cumplir. Del 3 al 7 de junio regresa la campaña “Lowcostmanía” a través de y su aplicación móvil, en donde se ofrecerán pasajes aéreos nacionales desde USD 16 por tramo, así como rutas cortas internacionales desde USD 21 por tramo incluyendo impuestos y gastos de gestión, además de paquetes de viaje a destinos nacionales que incluyen vuelos y alojamiento por 3 días y 2 noches desde S/ 280 (Chiclayo) y S/ 310 (Cusco) por persona en base a habitación doble.



“Estamos felices de que más peruanos viajen no solo en el país, también por el mundo. En vista de la gran acogida de nuestra primera campaña, volvemos a reunir a las aerolíneas low cost más relevantes que operan en Perú, América y Europa para presentar las mejores tarifas por tramo”, indicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

“Algunas de las rutas internacionales más económicas son Barcelona - Roma, París - Milán, Amsterdam - Londres y México - Cancún con aerolíneas como Interjet, JetBlue, EasyJet, Vueling, Ryanair, entre otras; mientras que las rutas nacionales más cómodas de la campaña son Trujillo, Pucallpa, Iquitos, Arequipa, Piura, Chiclayo, Cusco y Lima con Sky y Viva Air”, señaló la ejecutiva.

El ingreso del modelo low cost a nuestro mercado en el año 2017 ha originado que los precios de los pasajes aéreos nacionales hayan disminuido considerablemente en comparación al año 2016, en especial Tumbes (46%) y Cusco (34%); por otro lado, los precios de los vuelos internacionales también han descendido como es el caso de Chile (53%) y México (46%).

Es así que el comportamiento del viajero también se ha modificado, ahora es más común ver que las personas viajan con mayor frecuencia, además ya se permiten planear vacaciones a destinos foráneos, así sea en viajes cortos. También se está acostumbrando a pagar solo por lo que necesitará durante el vuelo y considera opcional llevar equipaje en bodega, elegir su asiento e imprimir su pase de abordar.

El viajero peruano se ha convertido en buscador experto de ofertas de vuelos y ya sabe que se puede viajar mucho pagando poco.