• Tuquillo. Cerca a la playa hay baños públicos y varios restaurantes. Por esta razón, tu estancia será cómoda y placentera. (Foto: PromPerú)
    1/5

    Tuquillo. Cerca a la playa hay baños públicos y varios restaurantes. Por esta razón, tu estancia será cómoda y placentera. (Foto: PromPerú)

  • Lagunillas.Se ha convertido en una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas.(Foto: GEC)
    2/5

    Lagunillas.Se ha convertido en una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas.(Foto: GEC)

  • La Gramita. Maneja hasta el kilómetro 345 rumbo al norte, muy cerca de Casma, y te encontrarás con esta playa maravillosa. (Foto: PromPerú)
    3/5

    La Gramita. Maneja hasta el kilómetro 345 rumbo al norte, muy cerca de Casma, y te encontrarás con esta playa maravillosa. (Foto: PromPerú)

  • Tuquillo. A este balneario localizado a 10 minutos de la ciudad ancashina de Huarmey se le considera la piscina del océano Pacífico. (Foto: PromPerú)
    4/5

    Tuquillo. A este balneario localizado a 10 minutos de la ciudad ancashina de Huarmey se le considera la piscina del océano Pacífico. (Foto: PromPerú)

  • Tortugas. Se trata de uno de los balnearios más populares de la región Áncash. Ubicado en el kilómetro 396 (en Casma, cerca al centro de la ciudad).
(Foto: GEC)
    5/5

    Tortugas. Se trata de uno de los balnearios más populares de la región Áncash. Ubicado en el kilómetro 396 (en Casma, cerca al centro de la ciudad). (Foto: GEC)

Redacción EC

Si prefieres evitar las tradicionales fiestas de , acampar siempre es una buena opción. Ya sea porque buscas estar en contacto con la naturaleza o prefieres los deportes acuáticos, te recomendamos cinco para que tu espíritu aventurero reciba feliz el 2020.

Tuquillo

A este balneario localizado a 10 minutos de la ciudad ancashina de Huarmey se le considera la piscina del océano Pacífico. Esto, por sus aguas mansas, arena fina e islotes ubicados a 50 m de la orilla. Cerca a la playa hay baños públicos y varios restaurantes. Por esta razón, tu estancia será cómoda y placentera.

¿Cómo llegar? Está a la altura del kilómetro 303 de la Panamericana Norte. De Lima a Huarmey. En el terminal terrestre de C.C. Plaza Norte salen buses periódicamente por unos S/20. Luego, toma un colectivo al balneario desde S/3.

Tortugas

Se trata de uno de los balnearios más populares de la región Áncash. Ubicado en el kilómetro 396 (en Casma, cerca al centro de la ciudad), la caleta de Tortugas recibe a sus visitantes con sus aguas calmas y playa de piedras. Empieza el 2020, disfrutando del sol, también puedes llevar clases de buceo, pasear en areneros y hacer sandboard en las dunas cercanas.

La Gramita

Maneja hasta el kilómetro 345 rumbo al norte, muy cerca de Casma, y te encontrarás con esta playa maravillosa. La Gramita combina zonas rocosas con otras de arena abierta, ideales para hacer deporte o relajarse bajo el sol. Un plan que no tiene pierde para recibir el Año Nuevo.

Cerro Azul

Se trata de la playa más representativa de Cañete. Ubicada a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur, este lugar le debe su nombre al tono azulino que, en algunas épocas de año, adoptan los cerros que la bordean. Además de ser una excelente opción para acampar, es un lugar concurrido por algunos tablistas, los cuales aprovechan sus buenas olas. El lugar es de fácil acceso y existen restaurantes para la comodidad del visitante.

Lagunillas

La pesca se mantiene en esta caleta que se ha convertido en una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas. Sus aguas son turquesas y mansas, por lo que es común ver a familias con niños llegar los fines de semana. Está a unos 25 kilómetros de la carretera, a la altura del kilómetro 245 de la Panamericana Sur.