MDN
Cafeterías para celíacos
Redacción EC

Te presentamos una ruta de limeñas especialmente diseñada para celíacos: personas intolerantes a los derivados del trigo, la cebada y el centeno. En nuestra galería encuentra algunos de los sabrosos platos que ofrecen.

1. La Libre, Surco ¿Has probado la coliflor como arroz o los waffles hechos con quinua? Si la respuesta es negativa acude al jirón Batallón Callao Sur 170. Marta Pajuelo, chef y propietaria del local, reemplaza las harinas por los granos y los lácteos por leches vegetales, como la de coco o almendras. Por otro lado, sus panes son de garbanzo, yuca y papa. ¿Nuestra sugerencia? Desayunar la tostada con huevos fritos (S/26) o el panini apaltado con salsa de hummus (S/22).

2. La Casa de Violeta, Surco En el establecimiento de la calle Los Antares 361 no se usa harinas refinadas ni lactosa. ¿Su especialidad? El quiche de espinaca y acelga y los postres con maíz molido, como la torta de chocolate y naranja. Cabe resaltar que con un día de anticipación puedes personalizar tu pedido al elegir los ingredientes que más te guste. Teléfono: 2721-288

3. Raw Café, La Molina Se trata de un restaurante vegano cuya carta gira en torno a las frutas y vegetales. Además, ofrece tanto platillos crudos (cheesecake de limón y arándanos por S/15) como cocidos (wrap de falafel a S/20). También existen combos: capuchino con waffl es de quinua por S/18. ¿Dónde? En la calle Los Sauces 511.

4. La Armónica Café, Miraflores ¿Antojo de pastas? En la avenida La Mar 955 las elaboran con zucchini. Una de las más solicitadas es la lasagna vegana (S/37) con champiñones y salsa de cashews y tomates. Mientras esperas tu orden, pica los vegan chips (S/16): nachos de maíz con guacamole. Este espacio abre a diario de 8 a.m. a 10 p.m.

5. Huh! Natural & Real Food, Miraflores Sus insumos principales son la quinua y la kiwicha. Así, está el sánguche mediterráneo (S/18,50), que consiste en un baggel preparado con estos granos, queso de cashews, pimientos, champiñones y zucchini. ¿Un postre? El pionono cuadrado (S/14). La masa es de quinua y cacao y el relleno de lúcuma. En avenida La Mar 760, de 9 a.m. a 8:30 p.m. y domingos hasta las 6 p.m.

Contenido Sugerido

Contenido GEC