Disfruta del feriado largo (del 31 de octubre al 3 de noviembre) sin ir lejos de Lima. A solo dos horas de la capital, Huacho ofrece a los turistas una variada oferta de lugares y productos, destacando su rica gastronomía y sitios que guardan una perfecta armonía entre la naturaleza y la historia.
Te detallamos todas las actividades que puedes hacer en este destino del norte chico:
‘Huacho Mucho Gusto’
Si de satisfacer el paladar se trata, el IV festival gastronómico ‘Huacho Mucho Gusto’ reunirá a los mejores cocineros y chefs de la localidad agrupados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), con potajes tradicionales e innovadores entre los que destacan los infaltables cebiche huachano y cebiche de pato con su toque de naranja agria y arnaucho. La salchicha huachana presentada en diferentes platillos será la sensación. Del viernes 1 al 3 de noviembre, también habrá danzas típicas, caballos de paso y shows en vivo en la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.
Ruta corta para conocer Huacho y sus distritos
Cuatro días podrían no ser suficientes para conocer los encantos de Huacho y sus distritos, pero esta ruta corta le permitirá disfrutar de los principales lugares turísticos que ofrece la provincia de Huaura.
De norte a sur puede iniciar visitando el distrito de Végueta, donde se encuentra el sitio arqueológico Vichama, contemporáneo a Caral. Este distrito también cuenta con un acogedor museo ubicado en la Plaza de Armas, además de la isla Don Martín y la hermosa Albufera de Medio Mundo. La siguiente parada podría ser el distrito histórico de Huaura, donde es primordial visitar el balcón usado por San Martín para dar el primer grito de libertad. No puede dejar de ir a la campiña huachana, subir al imponente mirador de Santa María, para luego dar un paseo por la mística laguna La Encantada, una fuente de agua rodeada de densa vegetación y aves residentes y migratorias. Al sur de Huacho, el sitio arqueológico Bandurria lo transportará a un increíble viaje con la historia y los inicios de la civilización. Finalmente, puede visitar las Lomas de Lachay, que en esta temporada muestra toda su belleza natural.
En Huacho, es imprescindible dar un paseo por el circuito de playas, iniciando por Hornillos, pasando por El Colorado, Playa Chica, Cabeza de León, hasta llegar a El Paraíso.