• El recorrido por el Apu Siqay dura entre una o dos horas. Puede visitarlo de lunes a domingo, hasta las 7 p.m. (Foto: El Comercio)
    1/9

    El recorrido por el Apu Siqay dura entre una o dos horas. Puede visitarlo de lunes a domingo, hasta las 7 p.m. (Foto: El Comercio)

  • Apu Siqay. Se encuentra en el mirador El Triángulo, entre los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Pachacámac. En la cima podrás apreciar el gran atractivo de este lugar: un increíble colchón de nubes.(Foto: El Comercio)
    2/9

    Apu Siqay. Se encuentra en el mirador El Triángulo, entre los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Pachacámac. En la cima podrás apreciar el gran atractivo de este lugar: un increíble colchón de nubes.(Foto: El Comercio)

  • Chiprac. Es una ciudad preínca, perteneciente a la cultura de los Atavillos. Se encuentra en la comunidad campesina de San Juan de Uchucuánico, a 80 km de la provincia de Huaral.(Foto: Facebook / Made In Mountain)
    3/9

    Chiprac. Es una ciudad preínca, perteneciente a la cultura de los Atavillos. Se encuentra en la comunidad campesina de San Juan de Uchucuánico, a 80 km de la provincia de Huaral.(Foto: Facebook / Made In Mountain)

  • Chiprac es vecina del complejo de Rúpac. De diciembre a marzo son los meses de lluvia, por lo que contemplarás un colchón de nubes. (Foto: Facebook / Made In Mountain)
    4/9

    Chiprac es vecina del complejo de Rúpac. De diciembre a marzo son los meses de lluvia, por lo que contemplarás un colchón de nubes. (Foto: Facebook / Made In Mountain)

  • La entrada al Apu Siqay es de S/3. (Foto: El Comercio)
    5/9

    La entrada al Apu Siqay es de S/3. (Foto: El Comercio)

  • El recorrido por el Apu Siqay dura entre una o dos horas. Puede visitarlo de lunes a domingo, hasta las 7 p.m. (Foto: Facebook / Apu Siqay)
    6/9

    El recorrido por el Apu Siqay dura entre una o dos horas. Puede visitarlo de lunes a domingo, hasta las 7 p.m. (Foto: Facebook / Apu Siqay)

  • Marcahuasi. . Está situado a 83 kilómetros al este de Lima (1 hora y 30 minutos a 2hrs aproximadamente de Lima a San Pedro de Casta y 2hrs de caminata desde el distrito hasta Marcahuasi). La entrada al complejo de Marcahuasi cuesta S/10.(Foto: Shutterstock)
    7/9

    Marcahuasi. . Está situado a 83 kilómetros al este de Lima (1 hora y 30 minutos a 2hrs aproximadamente de Lima a San Pedro de Casta y 2hrs de caminata desde el distrito hasta Marcahuasi). La entrada al complejo de Marcahuasi cuesta S/10.(Foto: Shutterstock)

  • Rúpac. Conocido como el Machu Picchu limeño, es uno de los atractivos preferidos por los mochileros para acampar cerca de Lima. El complejo está ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral. (Foto: Shutterstock)
    8/9

    Rúpac. Conocido como el Machu Picchu limeño, es uno de los atractivos preferidos por los mochileros para acampar cerca de Lima. El complejo está ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral. (Foto: Shutterstock)

  • La caminata hacia Rúpac  inicia en el pueblo de Pampas (3 horas). La vista privilegiada de las nubes te dará la impresión de que se encuentran solo debajo de tus pies. (Foto: Shutterstock)
    9/9

    La caminata hacia Rúpac inicia en el pueblo de Pampas (3 horas). La vista privilegiada de las nubes te dará la impresión de que se encuentran solo debajo de tus pies. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Al llegar a estos atractivos tendrás la impresión de estar cerca al cielo. Y cómo no sentirlo, si en la cima de estos complejos y miradores serás testigo de un paisaje único: un colchón de nubes. El tener la oportunidad de esta vista panorámica te hará olvidar las horas de caminata.

Un destino preferido por los mochileros para apreciar este espectáculo de nubes es Huaral. En esta provincia a pocas horas de Lima, está ubicado el complejo de . Llegar a su cima te tomará entre tres a cuatro horas. Prepara todo para acampar en la zona y ten una cámara en la mano para retratar los increíbles paisajes.

Pero si quieres vivir esta experiencia durante el fin de semana, una opción no tiene pierde es el mirador de , ubicado entre los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Pachacámac. Su popularidad ha sido tanta en las redes sociales que las visitas se incrementaron. La entrada es de S/3.

Solo revisa la galería que acompaña esta nota y descubre otros impresionantes atractivos donde podrás ver colchones de nubes. ¡Toma nota!