Eduardo Navarro en su restaurante Chaxras. (Foto: Difusión)
Eduardo Navarro en su restaurante Chaxras. (Foto: Difusión)
Manuel Contreras

Dicen que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. La historia del chef Eduardo Navarro y su restaurante Chaxras es un ejemplo perfecto de ello.

Después de pasar por la cocina de algunos de los restaurantes más importantes de Europa, entre ellos los multipremiados El Bulli y El Celler de Can Roca, Eduardo Navarro entendió que había llegado el momento de volver al Perú para escribir su propia historia: embarcarse en la aventura del restaurante propio.

Al comienzo no lo tenía cien por ciento claro, pero fueron sus recuerdos de niñez los que lo ayudaron a gestar su idea. Pachacámac vivía en su mente como ese lugar rodeado de naturaleza y desconectado de la ciudad que de pequeño había recorrido y disfrutado tantas veces montado en su bicicleta.

Eduardo Navarro llevará lo mejor de su restaurante Chaxras a una cena buffet en el Marriott. (Foto: Difusión)
Eduardo Navarro llevará lo mejor de su restaurante Chaxras a una cena buffet en el Marriott. (Foto: Difusión)

Esa conexión fue determinante a la hora de crear Chaxras, el eco-restaurante desde donde Navarro comparte una cocina rústica a base de potajes hechos en hornos de barro y leña, y en armonía con el medioambiente, ya que utiliza insumos orgánicos producidos en su huerto propio, además de colaborar con la ONG Pachamama Raymi, quienes por cada plato de fondo vendido en Chaxras siembran un árbol en la comunidad de Omacha, en Cusco.

Este trabajo le ha valido a Chaxras para ser galardonado en la última edición de los Premios Summum como el mejor restaurante campestre del 2019, justa recompensa a una cocina sabrosa y coherente.

Chaxras en el Marriott. (Foto: Difusión)
Chaxras en el Marriott. (Foto: Difusión)

Cena buffet en el Marriott

El viernes 11 de octubre, Chaxras trasladará parte de su cocina e insumos al hotel Marriott para ofrecer una cena buffet con sus mejores platos. Habrá diversos potajes como chorizos artesanales, carpaccio de trucha, rollitos de cuy crocante, pollo bebé al cilindro y chancho al palo con arroz meloso, plato que se convirtió en el favorito de sus fieles comensales desde que lo presentara en Mistura 2012. También llevará distintas ensaladas y postres como los picarones rellenos de membrillo, otro clásico de su carta.

El precio de la cena buffet es de S/ 149.00 por adulto y S/45.00 por niño (de 6 a 10 años). Incluye un cóctel y estacionamiento por 3 horas. Para reservas llamar al (01) 217 7009 o enviar un correo a lavista.lima@marriott.com