Redacción EC

Que no se te escape nada. Anota estas sugerencias para elegir tu próxima aventura del 2020.

Lo básico

Hay puntos elementales que debes tener claro previo a la aventura, como el clima y la altura. Entonces, estarás preparado ante cualquier eventualidad. Asimismo, averigua acerca de las dinámicas y las tarifas del transporte público (¿se paga en efectivo o requieres una tarjeta recargable?) y de los taxis (¿funcionan con taxímetro, los montos están preestablecidos o necesitas regatear?). Por último, indaga cuál es la distancia entre los sitios que anhelas recorrer.

La búsqueda

A la hora de escoger destinos, actividades, paquetes u hoteles tienes dos alternativas: investigar tú mismo por la web y revisar los comentarios o experiencias de otros viajeros en el destino que elegirás, o asesorarte con un agente de viajes. Lo segundo te permite conversar con los operadores turísticos sobre tus preferencias y recibir feedback. Además, cuentan con información integral.

Grandes detalles

Trata de no repetir lugares, ¡hay tanto por descubrir en Perú y otros rincones del mundo! Por otro lado, alójate en un hotel de la misma categoría a la que estás acostumbrado. Hacerlo en uno de menor rango, quizá te decepcione. Además, verifica si es un hospedaje para todo público o solo adultos. Algunas personas prefieren esto último.

Compañeros de ruta

Antes de determinar adónde ir, considera quién(es) te acompañará. No es igual viajar con tu pareja, tus amigos, tus hijos o sola/o. Si buscas destinos románticos en el mundo, París (Francia) o Venecia (Italia) tienen todo lo necesario; los parques de Disney para los más pequeños, entre otros. La idea es que todos estén de acuerdo con el itinerario y disfrutan cada segundo del viaje.

El ritmo lo marcas tú

¿Deseas que tus días estén cargados de adrenalina o dedicados al relax? Si te inclinas por lo primero, revisa los lugares donde puedes practicar canotaje, canopy o excursiones en Perú. Hay destinos como Arequipa, Huaraz o Tarapoto. En Amazonas, hay sitios arqueológicos, además de tener una gran vista de la naturaleza. Para los amantes de las playas, Piura y Trujillo tienen todo lo necesario para relajarse.

Modo cultural

Cuando el objetivo es aprender sobre la historia del entorno y las costumbres de su gente, contrata un guía. Obtendrás datos confiables y resolverás tus dudas rápidamente.

TAGS RELACIONADOS