Redacción EC

es la última parada de quienes alentarán al Perú en la . Sucede que en el estadio Arena Corinthians nos mediremos con el anfitrión. Nada menos. 



Un consejo para los hinchas: no obviar el Museo del Fútbol (plaza Charles Miller s/n). Este templo comprende la historia del balompié en 15 salas, desde una óptica local e internacional. Hay exposiciones de fotografías, prendas, banners, placas y recursos interactivos. Abierto de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m., la entrada general vale 7,5 reales (S/6) y los martes es gratis. ¡Te va a encantar!

La ciudad brasileña en total tiene 101 museos (el más importante es el Museo de Arte de Sao Paulo), 164 teatros, 282 salas de cine y áreas verdes como el famoso parque Ibirapuera. Uno de los lugares más llamativos para comer es el Mercado Municipal, donde puedes encontrar varias opciones desde S/20.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Sao Paulo ofrece mucho más a los turistas. Empecemos por el parque Ibirapuera, una de las áreas verdes más concurridas. En sus 158 hectáreas verás lagos, restaurantes, zonas para niños, el Museo Afro Brasil y el impresionante Palacio de las Artes. Se trata de una construcción esférica que constantemente alberga muestras de pintura y escultura.

Por otro lado, la avenida Paulista (data de 1891) es el sector comercial más importante de esta localidad con más de 12 millones de habitantes. En sus 3 km coexisten bancos, hospitales, cafés, bares, restaurantes, galerías de arte, rascacielos. Otro básico para tu itinerario es la Catedral Metropolitana.

Brasil vs. Perú

Sábado 22 de junio a las 4 p.m. (2 p.m. hora Perú). Lugar: estadio Arena Corinthians, São Paulo. Capacidad: 49.205 personas. Boletos desde S/450,06.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

El itinerario que puedes hacer

Antes del partido:

9:00 a.m. Pedalea por la ciudad. tiene recorridos gratuitos en las rutas por el centro histórico, el parque Ibirapuera y Vila Madalena.

11:00 a.m. Vila Madalena. Es un barrio en Pinheiros, donde el arte se respira en el aire. Visita el pasaje Beco de Batman.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Después del partido:

7:30 p.m. Avenida Paulista. Desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. es peatonal. Entra al parque Trianon y al Museo de Arte. (S/.31)

9:00 p.m. Plaza Víctor Civita. Está en la Rua do Sumidouro 580. Aquí disfruta de espectáculos musicales, teatro y cine al aire libre.

Sepa más

Su zoológico es el más grande de Latinoamérica. Entrada general: 40 reales (S/33,15).
​Escápate al museo de arte moderno y admira las obras de destacadas artistas locales. Tícket: 14 reales (S/12).