El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba. (Foto: AFP)
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba. (Foto: AFP)
Redacción EC

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, a través de su cuenta de Twitter informó que el de turista de permite ahora una estancia de 90 días en la isla caribeña, en lugar de los 30 días que regían hasta el momento.

¿Cómo tramitar la visa a Cuba?

Este visado se debe tramitar en las respectivas embajadas de Cuba antes de viajar al país. Aunque, en algunos casos, se puede tramitar a través de las compañías aéreas, agencias de viaje o por la página oficial de la embajada. Tramitar la es bastante sencillo y tarda un promedio de tres horas en ser otorgada.

Gracias a la ampliación, los turistas que visiten Cuba contarán con visados para entrar en la isla con una duración de 90 días, tres veces más que antes, con la posibilidad de una única prórroga por el mismo período de 90 días.

¿Por qué ampliaron la visa?

La ampliación de este período para los turistas internacionales se da una semana después de que las autoridades dieran a conocer que Cuba no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de turistas prevista para este año y rebajaran su estimado para el 2022 en un 32 %.

Recordemos que el turismo es la segunda mayor partida del producto bruto interno y la segunda mayor fuente de divisa extranjera del país, después de la exportación de servicios, principalmente de salud.

A esta noticia, se le suma un dato importante para los viajeros a Cuba, ya que desde ahora no es necesario presentar una prueba de la vacuna contra el coronavirus o una prueba negativa para entrar.

El turismo va en aumento en Cuba. (Foto: hoyvenezuela.info)
El turismo va en aumento en Cuba. (Foto: hoyvenezuela.info)

Sin embargo, el documento que sí es necesario para el ingreso al país es la declaración del estado de salud obligatoria (información adelantada de viajeros) que deben presentarse con antelación a través del portal D’Viajeros, junto con otras informaciones requeridas en relación con el ingreso a ese país.

De acuerdo con la plataforma, todo pasajero que quiera ingresar a Cuba debe presentar la información adelantada de viajeros, ya que es obligatorio presentar su formulario con 48 horas de antelación. Además, las Aerolíneas que operan en Cuba verificarán el llenado de su formulario antes de abordar su vuelo de manera impresa o en su dispositivo móvil.

“En caso de que tomen la aeronave sin completar su formulario, tendrá que completarlo en el aeropuerto de origen dificultando la experiencia de viaje”, agrega la web de D’Viajeros.

¿Qué es la información adelantada de viajeros?

Este es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada.

Requisitos para ingresar a Cuba

Si estás planeando tu próximo viaje a la isla, pero no sabes qué otros documentos debes tramitar y presentar, revisa la siguiente lista.

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Tarjeta turística (Visa A-1)
  • Seguro para viajar a Cuba con cobertura COVID.
  • Completar la Declaración de Sanidad de Viajero (Información adelantada de viajeros)
  • Pasaje de avión de ida y vuelta.
  • Dirección del lugar donde te vas a hospedar. Se debe contar con el registro de viajero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más