Redacción EC

Seducen por sus colores, formas y aromas. Encuentra los mejores arreglos y centros de mesa en estos mercados de flores de la capital.

1. ACHO, RÍMAC

Se ubica en la urbanización de Piedra Liza, a 19 minutos en auto de la Plaza de Toros, y se puede ingresar tanto por la avenida 9 de octubre como por la vía de Evitamiento, a la altura del km 6,5. Sus más de 200 puestos abren desde las 3 a.m., pues los minoristas acuden muy temprano para abastecer sus tiendas particulares con productos frescos. Si te preguntas por los precios, estos varían. Un rosal, por ejemplo, oscila entre S/10 y S/35, ya que depende de la cantidad de rosas y el decorado del arreglo.

2. PARQUE DE LA RESERVA, CERCADO

Atiende a diario, de 7 a.m. a 7 p.m., pero es de viernes a lunes cuando recibe más visitantes. Los arreglos florales y centros de mesa que preparan los comerciantes para diversos tipos de eventos (bodas, aniversarios, fi estas en general) se venden como pan caliente desde S/10. Para estos suelen utilizar iris, gladiolos, rosas, lirios, anastacias, dalias. Eso sí, debes hacer tu pedido con dos días de anticipación como mínimo. Lo encuentras en la avenida Parque de la Reserva y ocupa un área de 8,69 m2.

3. OASIS, SAN JUAN DE MIRAFLORES

Hay plantas, macetas y cuadros hechos de flores, piedras, cerámicas, entre otros objetos, con los que puedes decorar tu casa. Los vendedores, además, brindan servicios como la instalación de un jardín vertical. ¿Cuentas con una pared libre? Entonces, apuesta por uno. Ellos usan plantas como bromelias, begonias o helechos que colocan en estructuras fijas sobre el muro. Por otro lado, si quieres cambiar el estilo de tu jardín, ahí saben de paisajismo (flores, árboles y arbustos podados en base a un diseño personalizado). ¿Dónde? En la avenida Circunvalación 5207, a 1,4 km del puente Atocongo en la Panamericana Sur.

TAGS RELACIONADOS