MDN
Guía para viajar solo y regresar con ganas de repetirlo - 1

Viajar a una ciudad nueva tiene su toque de adrenalina. Llegar a un lugar donde todo es extraño, desde la comida hasta las costumbres, hará que vivas nuevas experiencias. Sin embargo, para poder hacerlo no debes ir sin antes prepararte y conocer lo básico sobre tu destino. Sigue estos consejos para poder disfrutar y no sufrir en el intento:

Lleva un diccionario

Si vas a emprender alguna travesía hacia países exóticos, es importante llevar un diccionario del idioma oficial para que no tengas problemas al comunicarte. Trata de aprenderte las palabras y frases básicas e indispensables.

Aprende las costumbres

Si no quieres pasar un mal momento, antes de viajar trata de averiguar todas las costumbres de tu destino. En algunos lugares no se da un beso a saludar, en otros te debes inclinar, entre otras cosas.

Lleva ‘compañía’

En algunos momentos no tendrás nada que hacer o estarás descansando. Lo ideal para esos momentos es tener un buen libro para leer o una lista de música que desees escuchar. Siempre serán una buena compañía.

(Foto: Shutterstock)

Elige un lugar céntrico

Al momento de buscar un hotel para alojarte, trata de hacerlo en un lugar céntrico. Estarás cerca de todo y podrás conocer gente nueva. Además, podrás recorrer la ciudad caminando.

No cargues cosas de más

Si vas a salir a la calle a caminar o a subirte a buses, solo sal con una pequeña maleta con las cosas básicas e indispensables, pues será incómodo tener una carga grande durante el día.

Cuida tus documentos

No te olvides que cuando estás lejos de casa tus documentos son muy importantes. Cuídalos como si fueran oro y revisa cada cierto tiempo que estén contigo.

Mantente en contacto

Por seguridad, cada cierto tiempo comunícate con alguien de tu familia o amigos y deja dicho cuál será tu siguiente destino

 
Disfruta tu soledad
Y lo más importante. Tendrás momentos en lo que estarás tú y solo tú. Aparovecha para conocerte mejor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC