Instagram| El blogger de Viaja Libre, Luis Herrera, y el fotógrafo Peter Rosales comparten consejos para lograr imágenes perfectas en la famosa red social.
-El factor humano
Para que la foto tenga más vida, incluye a una persona. Si estás solo/a, programa el autodisparador (10 segundos) y pasa caminando, siéntate a admirar el paisaje o párate en algún punto con tu mochila.
-Posición correcta
Debido al formato cuadrado en la plataforma, fotografía en vertical. Así conservarás más detalles de la instantánea. Tampoco te apresures a disparar, espera a ver todo nítido.
-La iluminación
¿Fotos con colores increíbles? Las obtendrás desde las 4 p.m. hasta que se oculte el sol. En ese periodo las tonalidades del cielo son mágicas. La luz del atardecer te regalará tomas maravillosas.
-Sé creativo
Utiliza ángulos diferentes, como el cenital (coloca la cámara arriba del objeto) o el contrapicado (ponla debajo de lo retratado). También opta por primeros planos para los rostros.
-Accesorio ideal
Lleva siempre un trípode para mantener la cámara o el celular fijo y seguro. Esto ayuda a encuadrar la imagen. Antes de capturarla, asegúrate de no cortar elementos del ambiente.
-Mayor calidad
Si esa es la meta, pero no quieres bajar las imágenes a una computadora (y perder tiempo), adquiere una cámara con wifi. Permite transferirlas al celular; por ende, publicarlas de inmediato.
-Retoque de experto
Usa la app Snapseed (disponible para Android e iOS ) y dale el toque final a la foto. Además de corregir colores (serán lo más fiel al escenario), elimina personas y objetos no deseados.
Dato:
En Londres, los fanáticos del selfie tienen un templo donde dejar volar su imaginación. The Selfie Factory es un estudio que cuenta con 20 espacios temáticos decorados con globos rosados, dulces de confitería, paisajes y más. ¿La entrada? Desde US$ 10 por hora.