Celeste Pérez

La imaginación de los no tiene límites. Sus ganas de conocer el mundo a detalle y su pícara curiosidad los lleva a cuestionar casi todo lo que les rodea. Así es como llegan al de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma -durante una visita escolar o salida familiar- con el ánimo a tope y miles de preguntas rodeando por su cabeza. 

Bautizado con el nombre de Vera Alleman Haeghebaert, el Museo de Historia Natural de la URP fue fundado en el año 1991, ubicándose en un sus inicios en la Facultad de Biología de la institución. Fue entre los años 2010 y 2012 que se 'mudó' al lugar que ocupa ahora en la torre de la universidad -uno más grande y espacioso-, y en el 2015 fue aumentando su afluencia en visitas.  

"La mayor acogida es de los niños, pero ellos vienen con la familia o los maestros, así que al final todos participan", señala Mercedes González de la Cruz, bióloga y directora del museo desde el año 1997.

Para ella, la importancia de una visita al museo desde que somos pequeños recae en lo esencial de conocer de dónde venimos y la riqueza que poseemos para aprender a protegerla y preservarla: " lo que se conoce, se quiere y se valora. Conociendo nuestros orígenes, uno puede comprender mejor el sentido de la vida y prevenir cosas del pasado", rescata. 

Museo de Historia Natural de la URP

El Museo de Historia Natural de la URP cuenta con distintas colecciones, desde el corredor de paleontología (uno de los favoritos por los más pequeños) hasta las áreas dedicadas a la investigación de la zoología y botánica en nuestro país, con interesantes ejemplares de flora y fauna.

Además, cada mes el museo cuenta con una programación de actividades variadas, con propuestas como 'noches jurásicas', 'el mundo de los bichos' y talleres temáticos de origami, pintura y plastilina enfocados a conocer más de la vida natural de manera más dinámica. Puedes conocer más del último programa

-Más datos-

Horarios: (Previa cita, el horario de atención puede ser modificado según la preferencia del solicitante)
Lunes -Viernes: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.
Sábados: 12:00 m. - 4:00 p.m.

-Domingos previa reserva 48 horas antes

Llamar a los teléfonos: 708-0000 Anexo 2271