La boda soñada de esta pareja peruana se transformó en unas vacaciones por los destinos más increíbles de Europa y Asia.(Foto: Archivo)
La boda soñada de esta pareja peruana se transformó en unas vacaciones por los destinos más increíbles de Europa y Asia.(Foto: Archivo)
Alejandro Salas

Si hay algo que tenían claro Fanny Higino (32) y Gianfranco Alvis (34) cuando empezaron a planear su boda hace cinco años era que no debía ser como las tradicionales. Se enamoraron cuando ambos trabajaban en Lima en una empresa de telecomunicaciones, y aunque eran muy opuestos en distintos aspectos, fueron los primeros viajes que hicieron de enamorados los que terminaron por unirlos mucho más. Cada destino del Perú y el mundo que descubrían de la mano, los hacían crecer como

“Nuestra primera opción era casarnos en el extranjero, pensábamos hacerlo en Tierra Santa, en Jerusalén, capital de Israel. Teníamos todo planeado y cotizado, pero los conflictos en este país hicieron que cambiáramos de opinión para evitar el estrés de pensar que nos podía pasar algo en el viaje”, detallan. Para ellos, esto fue una especie de señal, así que no lo pensaron dos veces y decidieron reemplazar la boda soñada por una ceremonia íntima y destinar todo su presupuesto en unas largas vacaciones por Europa y Asia.

Al lado de sus familiares y amigos más cercanos, Fanny y Gianfranco se daban el sí por civil en el distrito de Barranco. La fecha que escogieron fue el 7 de octubre de 2015. Lo siguiente fue hacer las maletas para empezar su travesía y escribir uno de los capítulos más bonitos de su historia de amor.

“Nosotros tuvimos un año de enamorados y un año de novios lo que nos permitió ahorrar para nuestro departamento y el viaje. Gracias a Dios nuestros familiares siempre nos apoyaron y pensaron que lo más importante era nuestra felicidad”, remarcan.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

-Recorriendo el mundo-

No llevan la cuenta, pero creen que son más de 20 países los que han visitado. Eligieron desde destinos románticos como París, Italia y Grecia, hasta impresionantes y paradisíacos rincones turísticos como lo son Tailandia, Camboya y la India.

Ponerse de acuerdo fue todo un reto para ambos, ya que ella es amante de la naturaleza y el mar, mientras que él prefiere las grandes ciudades. “Encontramos un punto medio al momento de viajar que nos permitiera conocer de ambas opciones. De eso se trata viajar, de superar nuestros límites y de ser empáticos”, comentan. Incluso, Gianfranco se atrevió a subirse a un globo aerostático en Capadocia (Turquía) a pesar que le tiene miedo a las alturas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ni haberse perdido un par de veces mientras caminaban en el Viejo Continente iba impedir que su luna de miel se arruine. ¿La clave para recorrer el mundo en pareja? Mucha comunicación y respeto, aconsejan. “Todo viaje es importante y suma mucho en nuestras vidas. Nos llena de recuerdos, de momentos. De sueños cumplidos y de realidades diferentes que se llegan a conocer. Este último punto es particularmente importante porque te permite ser más consciente de las diferentes realidades que hay en el mundo. Todo viaje sirve y aporta”, enfatiza la pareja.

Gracias a esta aventura decidieron crear su blog de viajes (), donde dan tips sobre lugares que han visitado alrededor del mundo. Esta ventana les ha permitido responder todas las consultas que les hacen los amigos y seguidores que han sumado en esta gran travesía.

A pesar de que entienden la importancia que significa planear una boda, la pareja de aventureros no se arrepiente de su decisión. Y remarcan: “Cada quién elige la mejor forma de celebrarlo. Tenemos muchas memorias de viaje, recuerdos lindos que podremos compartir con nuestros futuros hijos”.

Sepa más

Puedes seguir las aventuras de esta pareja en , y .

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS