Marjhori Oyola

¡Este las también disfrutan! Cuando se planea un viaje a la playa queremos compartir momentos inolvidables con los engreídos de casa, pero a veces suele ser estresante y complicado, porque hay muchos lugares donde no los aceptan. Sin embargo, ahora existe uno donde las mascotas son los protagonistas llamado el “El Depa de Rocko”.

MIRA TAMBIÉN: Lima: cuatro lugares seguros para divertirse con niños

Se trata de una empresa inmobiliaria ubicada endonde los más engreídos son las mascotas. La idea de “El Depa de Rocko” surgió por una experiencia personal que le sucedió a Ángel Delgado (fundador de la empresa) con su mascota; proyecto al que luego se sumaron Abigayl Martínez y Paola Revilla, socias de la iniciativa.

¿Qué es “El Depa de Rocko”?

“Somos una empresa ‘pet friendly’ que surgió por un engreído que se llama Rocko. Queríamos que la marca sea netamente ‘pet friendly’ ya que los animales son los dueños y señores del espacio donde están (...) Esto, responde al problema constante de no saber dónde llevarlos cuando buscas espacios para salir a vacacionar. Nosotros damos la opción de alquiler para que familias y amigos salgan de vacaciones con sus engreídos”, detalla Angel.

¿Cuándo surgió la idea?

“Nosotros lo empezamos en enero del 2020 un poco antes de que inicie el confinamiento por la COVID-19. Hemos pasado por un difícil proceso, pero felizmente lo hemos llevado bien a pesar de la situación. Estamos digitalizándonos respecto a las reservas. Este año ha sido de expansión porque pensamos abrir más ubicaciones en Punta Hermosa”, indica el fundador de la empresa, quien sostiene que también tienen la idea de abrir “El Depa de Rocko” en otros departamentos.

¿Se aceptan todo tipo de mascotas?

Aceptamos todo tipo de engreídos. Han llegado desde gatitos, puerco espines, loros, entre otros. En el “Depa de Rocko” estamos abiertos a cualquier tipo de mascotas ya sea en cuanto a tamaños y razas. No hacemos distinción. Las mascotas son los protagonistas y los preferidos de la reserva. Cuando las personas llegan, hay una pizarra con los nombres de ellas. En este caso es al revés, los humanos acompañan a sus engreídos al departamento”.

¿A qué distancia de la playa se encuentran los departamentos?

“Estamos a cinco minutos de Playa Norte, siete de Playa Caballeros, ocho de Playa Central, diez de la Isla de Punta Hermosa, doce de Playa Negra y quince de Playa Blanca. A una cuadra de las zonas comerciales del lugar. Tenemos una buena ubicación”, indica. “Empezamos alquilando habitaciones, pero a partir de la pandemia, migramos a departamentos más completos”, añade.

¿Qué características tiene “El Depa de Rocko”?

La empresa cuenta con tres departamentos, los cuales son:

  • “Depa 1″: tiene capacidad para seis personas y cuenta con sala, comedor, cocina, wifi, tres baños y tres dormitorios. También, incluye Netflix y cable DirecTV.
  • “Depa 2″: tiene capacidad para nueve personas y cuenta con sala, comedor, cocina, wifi, tres dormitorios y tres baños, como también Smart TV, Netflix y cable DirecTV.
  • “Depa 3″: tiene capacidad para seis personas y cuenta con sala, comedor, cocina, wifi, tres dormitorios y tres baños, como también Smart TV, Netflix y cable DirecTV.

¿Cuál es el precio aproximado del departamento?

El precio promedio del hospedaje es de 1.600 soles, pero ello depende del departamento elegido. Las mascotas no pagan.

TE PUEDE INTERESAR