MDN
Turbulencias: seis razones por las que no debes temerles - 1

Vienes ahorrando desde hace meses para comprar tu pasaje y cuando por fin tienes todo lo necesario, un temor comienza a invadirte. Nunca antes has subido a un avión, pero te han contado que en el aire hay bruscos movimientos a los que llaman turbulencias.

Este fenómeno natural es generado por el cambio en la dirección y la velocidad del aire. En realidad, no es tan apocalíptico a como lo presentan. Existen tres tipos de sensaciones que se experimentan en el avión debido a las turbulencias: una ligera, en la cual un vaso con agua podría vibrar; una moderada, en la que el agua del vaso podría llegar a salpicar fuera de él y una severa, en la cual vaso terminaría en el piso. De estas posibilidades, la más común es la ligera.  

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Si luego de saber esto aún te sientes inseguro de volar, no tienes de qué preocuparte porque:

- Los aviones están construidos y diseñados para soportar las peores situaciones posibles, como una turbulencia tipo severa.

- El piloto del avión avisará si se está por entrar o se está en una zona de turbulencia encendiéndose la luz de abrocharse el cinturón de seguridad.

- Si se pasa por estos “baches aéreos” debes abrocharte el cinturón y mantenerse sentado en tu lugar.  

- Deberías elegir asientos en las filas de adelante o el medio, ya que atrás es donde más se sienten los movimientos.

- Las turbulencias en los aviones son muy frecuentes, pero pocas veces causan daños o peligro. Solo causan incomodidad.

- Debes guardar la calma y no desesperarte. Relaja tu mente pensando en otra cosa, como en las bellas vacaciones que te esperan.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC