Además de sus apacibles playas y variada gastronomía, Huacho es un destino del norte chico que nos da la posibilidad de practicar una serie de deportes acuáticos, que permiten despertar nuestro espíritu aventurero.
A la altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte, a solo diez minutos del centro de esta ciudad, se ubica la laguna La Encantada. Este apacible lugar, rodeado de una extensa vegetación, es ideal para sumergirnos en sus aguas y practicar disciplinas como el flyboard y el airhead slide.
En el caso del flyboard, hay que colocarse unas botas que estarán conectadas a una moto acuática a través de una manguera, de donde emergerá un gran chorro que elevará al deportista. El costo para practicar esta disciplina es de S/100, alrededor de media hora. Con el airhead slide, en tanto, la persona se sujetará de un flotador triangular, que lo deslizará sobre el agua con la ayuda de una moto acuática. El costo: S/65.
Asimismo, en la laguna se pueden practicar actividades más tradicionales como kayak, cuatrimoto o paseos en bote. Sin duda, un excelente lugar para relajarnos en estos días de verano.
¿Cómo llegar?
En auto particular. Se debe tomar la Panamericana Norte hasta llegar al kilómetro 148.
En bus. Desde el Terminal Plaza Norte: Móvil Tours, Z Buss, Turismo Barranca. Precio desde S/10.