Te debe haber pasado en más de una oportunidad: consultas con algún pasajero de tu mismo vuelo y te enteras de que pagaste una tarifa distinta.
Lo primero que debes saber es que esto sucede porque las líneas aéreas agrupan sus asientos en clase económica bajo diversas categorías que identifican con una determinada letra, que puede ser X, O, P, D, etc. Cada una de ellas tienen un determinado cupo de espacios.
Lo lógico es que se terminen los precios más baratos primero, luego el que le sigue y así sucesivamente hasta llegar a la tarifa más cara (la que queda cuando la fecha del viaje está más próxima).
Por ello te sugerimos comprar, ya sea en una agencia o en la Web, con la mayor anticipación posible para obtener la mejor tarifa. Lo más recomendable es que lo hagas unos seis meses antes. Pero recuerda: en celebraciones como Fiestas Patrias, Navidad o Año Nuevo los precios siempre suben.
AHORRA EN LA WEB
Si lo que deseas es obtener el mejor precio en su próximo trayecto te sugerimos seguir los siguientes pasos:
Encuentra las aerolíneas que vuelen hacia el destino que elijas y la ruta que toman. Para ello debe ingresar a la web: www.optifly.com. Este sitio web te recomendará una serie de empresas aéreas con sus respectivos precios a través de la página web Expedia.
Si no está conforme con los costos encontrados realiza la búsqueda con otras páginas como: www.hipmunk.com, www.momondo.com, www.kayak.com, www.travelocity.com. Otra buena opción es buscar en las líneas ‘low cost’, que encontrarás en páginas como www.whichbudget.com.
¿Qué otras recomendaciones sugieres?