¿Quieres viajar a Estados Unidos como turista? lo primero que debes hacer es tramitar la visa americana. Luego, deberás demostrar ante la Embajada norteamericana que tu estadía solo será permanente y que no buscas residir allá. En la siguiente nota, te decimos cuánto dinero debes tener en tu cuenta bancaria para que acepten tu solicitud de visado.
¿Qué se necesita para solicitar la visa?
Si deseas tramitar la visa por primera vez debes tener en cuenta una serie de requisitos. Uno de ellos es saber el tipo de visa que requieras, ya sea si viajas por negocios, estudios o por turismo. A continuación, te decimos los pasos que debes seguir:
1) Llenar el formulario DS-160. Este formato lo debes rellenar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
2) Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y tienes que acudir a cualquier agencia Scotiabank. El monto no es reembolsable.
3) Agendar una cita en la embajada. Cuando el pago ya haya sido procesado, accede nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas y verifica la fecha de tu entrevista con el oficial consular.
4) Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir minutos antes de la hora programada.
5) Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.
¿Cuánto dinero es recomendable tener en el banco?
Aunque la Embajada de Estados Unidos no haya estipulado un monto en especifico, el turista que esta interesado en viajar debe tener la solvencia económica necesaria y un trabajo estable que garantice que podrá costear su viaje.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. para que disfrutes en los mejores hoteles.
- CLUB DE SUSCRIPTORES: Hasta 30% de dscto. en alojamiento en los mejores hoteles.
Por ejemplo, deberá tener un monto que le permita costear sus gastos en comidas, hospedaje y transporte. Los expertos recomiendan que en la cuenta bancaria se debe tener un monto de entre 6 mil y 10 mil soles. Así la persona demostrará que su viaje es solo por turismo y no busca permanecer o residir en los Estados Unidos.
En el caso de los menores de edad, estudiantes o adultos mayores, se deberá mostrar que todos los costos serán asumidos por un tercero. Por ejemplo, esta persona deberá demostrar su solvencia económica, o solicitar una visa si irá al viaje.
Contenido Sugerido
Contenido GEC