Alejandro Salas

Por Alejandro Salas

Viajar en pareja es uno de los mejores momentos para compartir y aprender juntos. Cualquier que sea el destino, ir acompañado de una persona especial puede hacer que la travesía sea todavía más genial y para que la vivan perfectamente, estas parejas blogueras se animaron a dejarnos sus mejores consejos para armar el plan.

Si van a la playa o al campo, a la costa, sierra o selva, poniendo en práctica estos consejos la ruta será más que memorable. Tomen nota.

Analucía Rodríguez () y Francisco Ortiz ( son una pareja de bloggers que llevan viajando 8 meses, visitando 11 destinos alrededor del mundo. Analucía nos detalla que si estás acostumbrado a viajar solo, cuando empieces a hacerlo en pareja puede que se te haga un poco raro. “Mi recomendación tras viajar casi 1 año sin parar con mi novio, es tratar de ser empático con el otro, dar espacios para cada uno (estar 24/7 juntos a veces puede ser estresante) y ser flexible en cuanto a los planes”.

Este punto es compartido por Deborah y André, pareja blogger de , quienes en dos años y medio han recorrido desde destinos como Ayacucho y Cusco, hasta Camboya e Islandia. “Para elegir la ciudad (a la que irán) hay que saber exactamente qué estamos esperando del viaje. En pareja esta parte es crucial, ya que cada uno puede tener objetivos diferentes para una escapada”, indican.

“No siempre les va a gustar lo mismo y eso es normal, por lo cual tienen que tratar de aprender a manejar estos momentos para que no afecte ni el viaje ni la relación”, agrega Analucía Rodríguez. Para los bloggers de “Sin LargaVistas”, lo ideal en un viaje en pareja es no llenarse de actividades todos los días durante la travesía. “Siempre es rico también sentarse en una plaza o en un templo a disfrutar viendo a la gente pasar. Además, es la mejor forma de vivir realmente un destino”, explican.

Planificar juntos el viaje es la clave para el éxito, detallan Alonso y Francesca, pareja de bloggers de , quienes tras 6 años de viajes, se animaron a lanzar su propia página. “La planificación puede ser una experiencia integradora y grata para saber cómo funcionan en equipo. Esto también te da la posibilidad de elegir actividades que le gusten a los dos”, remarcan.

Si es su primer viaje como pareja, Giannina Rocha y Christian Choy, pareja blogger de , recomiendan una escapada de fin de semana fuera de Lima con amigos u otras parejas a lugares que probablemente ambos hayan conocido antes. Así se darán cuenta cómo son conviviendo juntos y cómo se complementan.

¿Viajar en pareja es más económico?

-“¡Sí! En nuestro caso alquilamos un departamento para pasar el verano en una ciudad de Europa del Este y el alquiler sale la mitad de precio al compartirla entre dos. Cuando cocinamos entre los 2 también sale más barato”. Analucía Rodríguez (“Viajar para Vivir)

-“Viajar en pareja permite compartir gastos como el de hospedaje, traslados e incluso comida. En este último punto se puede ahorrar mucho ya que cuando viajas en pareja con presupuesto ajustado puedes cocinar en el hostel o en el camping. Nosotros siempre que salimos de viaje y tenemos un presupuesto definido hacemos un pozo en común donde cada uno pone el dinero que va a invertir en el viaje y de ese pozo hacemos todos los pagos para así controlar nuestros límites”. Deborah y André ( “Sin LargaVistas”)

- “Nosotros solemos asignar montos a los viajes fuera de los pasajes. A partir de eso planificamos y empezamos con los cálculos dependiendo la ciudad/país elegido”. Alonso y Francesca (“El Mundo es Nuestro”).

Tips en cuanto a pasajes, hospedaje y comida

- “Nosotros leemos mucho sobre el destino incluso antes de comprar los pasajes, ya que cada destino tiene sus particularidades y es necesario conocerlas antes de llegar”. Por ejemplo, Islandia es un país hermoso pero muy caro, por ende nosotros decidimos recorrer la isla en un campervan, cocinando nuestra propia comida en el camino, mientras que Tailandia es baratísimo y ahí comer en la calle es el mejor plan”. Deborah y André ( “Sin LargaVistas”)

- “Un truco que nunca nos falla es inscribirnos en los mailing list de las aerolíneas. Casi siempre nos hemos enterado primero de las ofertas por esta vía (además de seguir sus redes sociales). Ser uno de los primeros en comprar nos asegura tener los precios más bajos de las ofertas y encontrar disponibles las fechas que queremos”. Giannina Rocha y Christian Choy ( “Viajar de a 2”)

-“Cuanto antes separes hoteles/hostels y compres tus boletos de avión, los precios serán más baratos y podrás conseguir precios promocionales. Para el alojamiento existen muchas páginas con cancelación gratuita, es decir que tienes la posibilidad de cancelarlo hasta algunos días antes sin ningún cargo a tu tarjeta de crédito”. Alonso y Francesca (“El Mundo es Nuestro”).

-“Por el tema de la comida lo bueno de viajar en pareja es que siempre pides 2 platos y puedes compartir. Así mismo sale más económico cocinar para 2 en el hostel a lo largo de los días”. Alonso y Francesca (“El Mundo es Nuestro”).

“Si bien los hostels suelen ser una opción económica cuando viajas solo, cuando viajas en pareja, las habitaciones privadas de los hostels suelen ser más caras, a veces más que un hotel, así que evalúa todas las posibilidades de hospedaje que puedas tener en la ciudad a la que vas. Alquilar Airbnb suele ser la mejor opción, para estar cómodo y tranquilo en un espacio solo para ustedes dos”. Analucía Rodríguez (“Viajar para Vivir)

“Al momento de elegir el hotel, tomar en consideración su ubicación y acceso, además del costo. Por ejemplo, un hotel puede ser barato pero estar lejos de la zona turística, con lo que terminas gastando de más en transporte, además de perder tiempo”. Giannina Rocha y Christian Choy ( “Viajar de a 2”)

TAGS RELACIONADOS