(Foto:Manuel Medir /PromPerú)
(Foto:Manuel Medir /PromPerú)
Redacción EC

¿Te has preguntado por qué irnos de viaje hace que nos sintamos más felices? Un estudio de la Universidad de Cornell no solo confirma este hecho, sino que también revela que el grado de felicidad que experimentamos es mucho más grande cuando invertimos nuestro dinero en experiencias que en vez de en cosas materiales.

La investigación realizada por el Dr. Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell, analiza la relación entre el dinero y la felicidad. El estudio consistía en comparar  por un tiempo las sensaciones que generaban la compra de cosas materiales versus el invertir en experiencias. Aunque en un primer momento la satisfacción generada se mantuvo al mismo nivel, con el paso de los días, las experiencias fueron ganando la batalla.

“Compramos cosas para hacernos felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo. Las cosas nuevas son interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, dijo Gilovich al portal Intriper. El especialista sugiere que otra de las razones por las que las experiencias nos dan más felicidad es que nos conectan con otras personas.

“Nuestras experiencias representan una parte más importante de nosotros mismos que nuestros bienes materiales”, remarca el Dr. Thomas Gilovich. Así que la próxima vez que te digan si prefieres irte de viaje o comprar el último celular, diles que en las experiencias está la felicidad y que la ciencia lo confirma.

Contenido sugerido

Contenido GEC