• La "laguna de siete colores" se encuentra en la cordillera La Viuda, en Canta. Este paraje forma parte de la sierra de Lima. (Foto: Instagram/ @marieltl)
    1/5

    La "laguna de siete colores" se encuentra en la cordillera La Viuda, en Canta. Este paraje forma parte de la sierra de Lima. (Foto: Instagram/ @marieltl)

  • Esta laguna se ubica a poco más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Su apelativo se debe por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul. (Foto: Instagram/ @grrdmnl.19)
    2/5

    Esta laguna se ubica a poco más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Su apelativo se debe por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul. (Foto: Instagram/ @grrdmnl.19)

  • Para llegar a este lugar, primero debes dirigirte al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta. Una vez allí, podrás tomar un carro particular para trasladarte al nevado de La Viuda. (Foto: Instagram/ @titalove3)
    3/5

    Para llegar a este lugar, primero debes dirigirte al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta. Una vez allí, podrás tomar un carro particular para trasladarte al nevado de La Viuda. (Foto: Instagram/ @titalove3)

  • El tiempo que te tomará llegar a la "laguna de siete colores" desde Lima es de aproximadamente tres horas. Se recomienda salir muy temprano para disfrutar el paisaje. (Foto: Instagram/ frscamacho)
    4/5

    El tiempo que te tomará llegar a la "laguna de siete colores" desde Lima es de aproximadamente tres horas. Se recomienda salir muy temprano para disfrutar el paisaje. (Foto: Instagram/ frscamacho)

  • Durante el recorrido hacia la laguna, puedes hacer una parada en el pueblo de Obrajillo. También puedes conocer las cataratas Pomora o “Las Mellizas”, en el poblado de Cullhuay. (Foto: TripAdvisor)
    5/5

    Durante el recorrido hacia la laguna, puedes hacer una parada en el pueblo de Obrajillo. También puedes conocer las cataratas Pomora o “Las Mellizas”, en el poblado de Cullhuay. (Foto: TripAdvisor)

Redacción EC

Llegar a Canta desde Lima toma aproximadamente tres horas. En este destino, se encuentra un paraje poco conocido para los viajeros, pero lleno de encanto: la laguna de Calancayo, también conocida como la “laguna de siete colores”.

La laguna se ubica a poco más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la cordillera La Viuda. Su apelativo se debe por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul.

¿Te gustaría conocer esta laguna? Para más detalles, solo recorre la galería que acompaña esta nota.